-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Comisión Permanente del Congreso pospone sesión de esta semana para evitar casos de COVID-19

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente pospuso los trabajos destinados para el miércoles 6 de mayo en el Congreso, debido la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por unanimidad determinó no sesionar el miércoles 6 de mayo del 2020, en virtud de que esa fecha se centra en el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por COVID-19”, relata el acuerdo.

La medida, añadieron los senadores Mónica Fernández y Ricardo Monreal, busca evitar exponer a los legisladores a contagios, luego que se confirmara que el Senador Miguel Ángel Osorio Chong diera positivo al virus.

De acuerdo con los legisladores, la determinación se tomó una vez que analizaron las condiciones en las que se podría desarrollar la sesión, y que incluía la movilización de una importante cantidad de personas, entre asesores, personal de prensa y del Canal del Congreso.

A la par, detallaron que tampoco existían las condiciones necesarias para realizar una sesión virtual, por lo que será en próximas fechas cuando se determine el día que la Comisión Permanente podría sesionar.

Por su parte, Monreal Ávila señaló en diversas entrevistas a medios que es momento de atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de evitar contagios entre los legisladores.

El pasado viernes 1 de mayo, la Mesa Directiva del Congreso había citado a sesión el miércoles 6 de mayo, a las 11:00 horas.

De acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se espera que en dos semanas la emergencia sanitaria por COVID-19 disminuya en el país, lo que podría permitir un retorno a las actividades legislativas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-