Unen fuerzas chefs de Puerto Peñasco, llevan 15 mil platillos y despensas a familias más vulnerables ante pandemia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Unen fuerzas chefs de Puerto Peñasco, llevan 15 mil platillos y despensas a familias más vulnerables ante pandemia

Unen fuerzas chefs de Puerto Peñasco, llevan 15 mil platillos y despensas a familias más vulnerables ante pandemia

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora-. Chefs, voluntarios y grupos de Puerto Peñasco se unieron para llevar más de 15 mil platillos y despensas a familias vulnerables por la pandemia.

Uno de los primeros grupos que surgió fue Gastro 638, conformado por los más reconocidos chefs de Puerto Peñasco, quienes al enfrentarse al bajo número de comensales en los restaurantes por la caída del turismo a inicios de marzo, dejaron de cocinar comida exclusiva para preparar alimentos calientes y llevarlos a familias que se quedaron sin empleo.

Entre los mismos integrantes, donaron materia prima con sus propios recursos para iniciar con desayunos y comidas. Tras darse a conocer su trabajo en redes sociales decenas de voluntarios se acercaron para apoyar con productos y poder continuar con esta iniciativa, que a la fecha beneficia a cerca de 10 mil familias.

 

 

“Todo inició porque algunos compañeros cerraron sus restaurantes y ofrecían producto que tenían para cocinar, algunos tenían crema, otros pasta y así empezamos a preparar comida entregando 110 platillos, algunos chef y sus esposas repartían, después mucha gente se ha sumado y ahorita alcanzamos cerca de 9 mil entregas”, explicó Neftalí Ponce, chef fundador del colectivo .

El grupo han preparado desde “tortas del chavo”, ceviche de pescado que han regalado productores, guisados de carne y tacos con reses que han donado empresarios por mencionar parte del menú diario.

Otros grupos como AIM Asistencia Integral para Menores presidido por Carolina Pacheco, empezó con entregas de despensas y haciendo gorditas y otros platillos calientes hasta sumar más de 3 mil 400 despensas que beneficiaron a más de 13 mil personas, así como 260 alimentos calientes. El grupo que se mantiene entregando apoyo de alimentos no perecederos ha sido apoyado por asociaciones como Steps of Love y personas voluntarias.

El español radicado en Puerto Peñasco, Francisco Javier Rodríguez, pasó de expresar en redes opiniones y preocupaciones sobre la crisis sanitaria a convertirse en un agente activo. Promueve cientos de alimentos y despensas, así como actividades en donde se involucraron empresarios y organizaciones para favorecer a niños y jóvenes además de cientos de familias.

Por su parte, el agente de bienes raíces, Martín Martínez, aprovechó sus instalaciones para coordinar un comedor en donde a diario se sirven cientos de platillos a personas de recursos limitados o en condición de calle. A este movimiento diariamente se suman personas de la comunidad que cocinan en sus casas.

Durante esta temporada de cuarentena, han sido más las personas y agrupaciones que llevan lo más necesario a la comunidad, sobre todo a quienes se han quedado sin empleo, proveyendo desde despensas básicas, hasta el alimento diario.

Lee también:
Entrega alcalde de Puerto Peñasco primeras pruebas rápidas para COVID-19

Empresas, pescadores, productores y ciudadanos también se han unido con apoyo con efectivo, especie y entregando comida a domicilio.

Algunos grupos como, Peñasco Strong, Soy tu Reflejo, Club Rotarios Mar de Cortés, Club La Esperanza, Club de Leones, Families Helping Families, empresarios locales y decenas de franquicias han ayudado a los sectores más vulnerables, incluyendo al médico, como es el caso del personal del Hospital General que se la han donado insumos y equipo de protección por parte del Club Rotario y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *