-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Entrega alcalde de Puerto Peñasco primeras pruebas rápidas para COVID-19

Últimas Noticias

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro informó que con el objetivo de declarar a Puerto Peñasco municipio libre de coronavirus, COVID-19, se entregaron las primeras 400 pruebas rápidas para detectar esa enfermedad.

El presidente de Puerto Peñasco reveló que vienen en camino otras 2 mil pruebas más, que se empezarán a utilizar tentativamente esta misma semana, para reafirmar los trabajos para mantener sano a este municipio.

Kiko Munro explicó que los primeros 400 exámenes serán gratuitos y se aplicarán a las personas de Peñasco que presenten algún síntoma compatible con coronavirus, para canalizar de forma más oportuna los casos sospechosos a su atención hospitalaria.

Agregó que los otros 2 mil test, que están por arribar, que tendrán un costo simbólico, están destinados a aplicarse en el filtro de acceso Peñasco-Sonoyta del cerco sanitario, para toda persona, asintomática o sintomática, que desee entrar y comprobar así que no viene contaminada con la pandemia.

En todos los casos, expuso, las pruebas rápidas serán aplicadas por la Unidad COVID-19 de primera respuesta de Cruz Roja, y en el caso de las que se utilizarán en el filtro sanitario de acceso, será esa benemérita institución la que cobre el costo de la prueba, para generar así un fondo revolvente que sirva para continuar adquiriendo más de estos exámenes.

“Nosotros hacemos la primera inversión y la ponemos a disposición de Cruz Roja, y ellos estarán practicando esas pruebas a quienes deseen ingresar al municipio, ya sea porque quedaron fuera del cerco sanitario aun cuando son residentes; pero también a aquella visita que, incluso, tenga la intención de venir a vacacionar a Puerto Peñasco y hacerlo de manera segura, porque con la prueba podrán demostrar que no tienen la presencia del virus”, explicó.

Kiko Munro agregó que estas pruebas rápidas se propondrán aplicarse en hoteles, restaurantes y otros negocios de la industria turística, para que sus empleados se la practiquen y garantizar así que no están infectados.

Destacó que el objetivo es que Puerto Peñasco sea declarado municipio libre de COVID-19, y por ello es que se aplican estas estrategias, que han probado ser efectivas en otras partes del mundo.

El presidente municipal dijo ignorar si otros municipios de Sonora están utilizando también pruebas rápidas de detección de coronavirus, pero sin duda, es algo que ayudará a ir reactivando de una manera científica y segura, en términos de salud pública la actividad económica que tan necesaria se vuelve para los ciudadanos puerto peñasquenses.

Anunció que este martes, en reunión virtual con la Gobernadora Claudia Pavlovich y otros alcaldes de la entidad, en la que se informarán estos sistemas de prevención y control, además de que, por la baja estadística de coronavirus en el municipio, se propondrá que se permita ir liberando gradualmente las actividades económicas y escolares, por nombrar algunas, a partir de, de ser posible, la primera semana de mayo.

“No depende de mí esta decisión, pero creo que nos hemos sacrificado y hemos hecho el esfuerzo, gobierno y sociedad, para mantener el orden, el control, la salud pública y, en consecuencia, merecemos esa consideración para restablecer la vida cotidiana con la normalidad a la que estamos acostumbrados”, subrayó.

Kiko Munro opinó que cada día que pasa Puerto Peñasco está más próximo a la liberación de esta emergencia sanitaria y más cerca de lograrse el objetivo de tener los menos casos posibles y, con ello, aspirar a que se puede transitar esta pandemia sin ninguna defunción, para confirmar que Peñasco se destaca por trabajar juntos, sociedad y gobierno.

Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud afirmó que la llegada de las pruebas rápidas para coronavirus COVID-19 representan seguridad y tranquilidad para Puerto Peñasco.

Hizo ver que al tenerse estos exámenes se tiene certeza de a qué pacientes se tiene que atender; se puede reconfirmar que los casos ya sanados y sus contactos están libres del virus; y, además, la posibilidad de empezar a dejar ingresar al puerto a residentes que no han podido hacerlo.

Presentes: Oscar Castro Castro, coordinador municipal de Salud, Francisco Javier Carrillo Ruíz, director municipal de Protección Civil, Guadalupe Lazaro, subcoordinadora de Cruz Roja Puerto Peñasco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-