-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Pulitzer premian a The New york Times por investigaciones sobre cambio climático y sector del taxi de Nueva York

Noticias México

Sheinbaum respalda reflexión de León XIV sobre inteligencia artificial y destaca la necesidad de regularla

Claudia Sheinbaum calificó como “muy interesante” la reflexión humanista de León XIV sobre la inteligencia artificial, destacó su llamado a regularla y abrió el debate sobre su impacto en México.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Sheinbaum aclara que el INE no decidirá si una persona puede ser candidata con la nueva reforma electoral

Claudia Sheinbaum aclaró que la propuesta de reforma electoral no busca otorgar nuevas facultades al INE para decidir sobre candidaturas, sino que sólo fungiría como enlace para verificar antecedentes ante autoridades competentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El principal premio Pultizer ha recaído este lunes en Brian Rosenthal, reportero de The New York Times, por su reportaje de investigación sobre las prácticas financieras abusivas en el sector del taxi en Nueva York, donde reveló cómo los prestamistas se aprovechan de los conductores vulnerables de la ciudad.

The Washington Post ha ganado en la categoría de reportaje explicativo por su serie sobre el cambio climático, en el que mostraron con datos los efectos del aumento de la temperatura en el planeta.

El jurado tomó la decisión entre los últimos días de marzo y el 1 de abril. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, este es el primer año en el que no ha sido reconocido ningún trabajo escrito relacionado con las prácticas políticas o financieras del mandatario republicano.

El Times también ha ganado un premio por su serie que “que expone las depredaciones del régimen de Vladimir Putin”, cometidos por miembros de los servicios de inteligencia rusos, y otro por el ensayo de la escritora Nikole Hannah-Jones sobre la esclavitud y la historia, un trozo de su mayúscula publicación titulada Proyecto 1619, que el periódico lanzó para el 400 aniversario de la llegada de los primeros esclavos africanos a la América colonial. Los tres galardones obtenidos han colocado al Times a la cabeza como el medio con más premios de la edición.

ProPublica, en asociación con Anchorage Daily News, obtuvo el premio de servicio público por sus historias sobre la ausencia de protección policial en docenas de aldeas rurales de Alaska.

ProPublica también ganó un segundo galardón, en la categoría reportaje nacional, por su investigación sobre errores, accidentes y negligencias en la Séptima Flota de la Armada.

Esta edición ha sido la primera en incluir un premio para el periodismo en audio, que fue para uno episodio del programa de radio pública This American Life, presentado por Ira Glass, en el que los periodistas ahondaron en las consecuencias reales de la política migratoria de Trump, en particular, la de dejar a los solicitantes de asilo esperando los resultados en México.

La entrega de los premios, que tradicionalmente se celebra con un almuerzo en la Universidad de Columbia durante el mes mayo, se ha pospuesto para una fecha aún sin definir en otoño.

El anuncio de los ganadores también se aplazó por la crisis del coronavirus. En un principio estaba prevista para el 20 de abril, pero los organizadores informaron de que la junta de Pulitzer incluía “muchos periodistas de alto nivel que están en la primera línea de información al público sobre la rápida evolución de la pandemia”, por lo que decidieron hacer el anuncio este lunes.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la capacidad de la literatura y las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los momentos difíciles”, sostuvo la administradora del Pulitzer, Dana Canedy, cuando aplazó la ceremonia.

Cada año la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia concede los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense en 15 categorías, así como en siete relacionadas con las letras, el drama y la música.

El año pasado The Wall Streel Journal ganó el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que Donald Trump ordenó en la recta final de la campaña de 2016 a su abogado personal Michael Cohen —hoy en prisión— para silenciar a dos mujeres que tuvieron relaciones sentimentales con él. Por su parte, The New York Times recibió el galardón por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump.

Información tomada de www.elpais.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias