-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Pulitzer premian a The New york Times por investigaciones sobre cambio climático y sector del taxi de Nueva York

Noticias México

Tormenta tropical “Boris” se forma en el Pacífico: SMN emite alerta por lluvias intensas

El SMN confirmó la formación de la tormenta tropical “Boris” en el Pacífico mexicano, con lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.

Sheinbaum y Femexfut presentan programa nacional para detectar y formar nuevos talentos del futbol mexicano

La presidenta Claudia Sheinbaum y la Femexfut presentaron un programa nacional para impulsar el futbol infantil y juvenil, con una red de detección de talento Sub-14 y Sub-15 en todo México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El principal premio Pultizer ha recaído este lunes en Brian Rosenthal, reportero de The New York Times, por su reportaje de investigación sobre las prácticas financieras abusivas en el sector del taxi en Nueva York, donde reveló cómo los prestamistas se aprovechan de los conductores vulnerables de la ciudad.

The Washington Post ha ganado en la categoría de reportaje explicativo por su serie sobre el cambio climático, en el que mostraron con datos los efectos del aumento de la temperatura en el planeta.

El jurado tomó la decisión entre los últimos días de marzo y el 1 de abril. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, este es el primer año en el que no ha sido reconocido ningún trabajo escrito relacionado con las prácticas políticas o financieras del mandatario republicano.

El Times también ha ganado un premio por su serie que “que expone las depredaciones del régimen de Vladimir Putin”, cometidos por miembros de los servicios de inteligencia rusos, y otro por el ensayo de la escritora Nikole Hannah-Jones sobre la esclavitud y la historia, un trozo de su mayúscula publicación titulada Proyecto 1619, que el periódico lanzó para el 400 aniversario de la llegada de los primeros esclavos africanos a la América colonial. Los tres galardones obtenidos han colocado al Times a la cabeza como el medio con más premios de la edición.

ProPublica, en asociación con Anchorage Daily News, obtuvo el premio de servicio público por sus historias sobre la ausencia de protección policial en docenas de aldeas rurales de Alaska.

ProPublica también ganó un segundo galardón, en la categoría reportaje nacional, por su investigación sobre errores, accidentes y negligencias en la Séptima Flota de la Armada.

Esta edición ha sido la primera en incluir un premio para el periodismo en audio, que fue para uno episodio del programa de radio pública This American Life, presentado por Ira Glass, en el que los periodistas ahondaron en las consecuencias reales de la política migratoria de Trump, en particular, la de dejar a los solicitantes de asilo esperando los resultados en México.

La entrega de los premios, que tradicionalmente se celebra con un almuerzo en la Universidad de Columbia durante el mes mayo, se ha pospuesto para una fecha aún sin definir en otoño.

El anuncio de los ganadores también se aplazó por la crisis del coronavirus. En un principio estaba prevista para el 20 de abril, pero los organizadores informaron de que la junta de Pulitzer incluía “muchos periodistas de alto nivel que están en la primera línea de información al público sobre la rápida evolución de la pandemia”, por lo que decidieron hacer el anuncio este lunes.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la capacidad de la literatura y las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los momentos difíciles”, sostuvo la administradora del Pulitzer, Dana Canedy, cuando aplazó la ceremonia.

Cada año la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia concede los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense en 15 categorías, así como en siete relacionadas con las letras, el drama y la música.

El año pasado The Wall Streel Journal ganó el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que Donald Trump ordenó en la recta final de la campaña de 2016 a su abogado personal Michael Cohen —hoy en prisión— para silenciar a dos mujeres que tuvieron relaciones sentimentales con él. Por su parte, The New York Times recibió el galardón por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump.

Información tomada de www.elpais.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias