-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

“Lo hacemos por nuestras familias”: Personal médico del IMSS llega a hospedarse a Los Pinos

Últimas Noticias

López obrador asegura que no se perseguirá a ningún expresidente de México

Ningún ex mandatario de será perseguido por cuestiones políticas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. "No es mi fuerte...

Suficientes desde el ser

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”. ¿De dónde se...

Ciudadanía, democracia y cambio social

Participación Ciudadana Activa Por Francisco Javier Salcido García Llega una nueva etapa, un ciclo nuevo de gobierno y una esperanza de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 mayo (SinEmbargo).- El primer grupo de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende pacientes con la COVID-19, llegó al Complejo Cultural Los Pinos para hospedarse durante la fase más critica de la contingencia sanitaria.

Cuatro enfermeras del Centro Nacional de la Raza y el Hospital Zona 27 en Tlatelolco, fueron las primeras en arribar con maletas de ropa y otros enseres personales, al lugar que fue habilitado para fungir como hotel durante la pandemia.

-Anuncio-

El personal médico señaló que respondieron a la convocatoria con el fin de proporcionar seguridad sanitaria a sus familias y tener un lugar seguro a donde llegar después de su jornada laboral.

“Que bueno que se le dé un uso útil a estos inmuebles que, finalmente, son del pueblo de México y que en estos momentos se están aprovechando”, señaló a medios Carolina Gutiérrez, enfermera del Hospital de Tlatelolco.

“Sobre todo eso, la familia, el poder estar en un lugar más tranquilo, más seguro, y un poco alejados de la cuestión de la población general. También para la misma salud mental”, dijo.

-Anuncio-

Se espera que en el trascurso del día Los Pinos reciba a 58 profesionales de la salud provenientes principalmente del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco.

Este lunes Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Complejo Cultural Los Pinos hospedará a personal de salud durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Robledo dijo que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se consiguió la habilitación de la ex residencia presidencial como un centro de descanso y estadía que permitirá a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros acortar traslados y tener mayor descanso.

-Anuncio-

El IMSS realizó una encuesta interna donde el 86 por ciento de los trabajadores estuvieron interesados en la habilitación de un área de hospedaje durante la pandemia de coronavirus.

“La idea era encontrar espacios que nos pudieran servir para tener áreas de descanso, para pernocta, para la alimentación, que contaran con alimentación, con lavandería, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas”, agregó Zoé Robledo durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno federal.

El director general señaló que una de las razones principales fue la preocupación del personal por sus familiares, sobre todo si estos son parte de los grupos vulnerables, y temen generarles algún contagio.

Otros factores que se mencionaron en la encuesta fueron el tiempo de traslado desde casa hasta las áreas de trabajo, que se ha visto afectados por a disminución del tráfico y desplazamiento de personas, y la inseguridad a la que se sienten expuestos.

Zoé Robledo detalló que en el Complejo Cultural de Los Pinos tendrán hospedaje, alimentación tres veces al día, área de lavandería y espacios recreativos (canchas de futbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre). Apuntó que se hará limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes además de abastecer insumos y enseres de limpieza.

También contarán con internet en todos los espacios del complejo y transporte del personal desde el complejo hasta sus áreas de trabajo y viceversa.

Por último, el director del IMSS dijo que se preparan para recibir hasta 80 personas, por lo que al momento quedarían 22 lugares disponibles. Sin embargo, explicó que se podría ampliar la estancia hasta 100 lugares.

¿

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-