Hermosillo, Sonora.- En redes sociales circula un video de la detención de un sujeto por parte de policías de Hermosillo, en los comentarios, ciudadanos cuestionan el uso de la fuerza para someter a la persona, a lo que la propia dependencia publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.
En este boletín, la policía municipal explica que el hecho ocurrido la tarde de este domingo 03 de mayo, en un supermercado ubicado en bulevar Quiroga y De los Yaquis, fue en atención al reporte de una persona escandalizando en la vía pública.
Según el comunicado, los agentes entrevistaron al gerente de la tienda, y éste denunció que un sujeto bajo los efectos del alcohol intentó ingresar al supermercado sin respetar la medidas de protección y salubridad para evitar contagios.
Al tratar de impedir el ingreso, el personal de seguridad fue agredido física y verbalmente.
Los policías ubicaron al sospechoso y al abordarlo, éste empezó a insultarlos, solicitaron a la persona que se retirara del lugar, pero se negó, y advirtió que no se retiraría.
Fue entonces que los agentes lo detuvieron para presentarlo ante el juez calificador, diciendo éste con insultos verbales hacia los oficiales. Ante esto, se le giró un arresto de ocho horas, para después retirarse.
En la misma red social, una mujer de nombre Dennys, asegura ser hija del detenido y denuncia públicamente que a consecuencia de la detención y los golpes que recibió su padre por parte de los policías, sufrió un ataque al corazón, y sin especificar el estado de salud actual del señor, arremete contra los oficiales grabándolos en video.
Cabe aclarar, que a través del departamento de comunicación social de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, se tubo conocimiento de que la persona señalada, cumplió ocho horas de arresto y luego fue puesto en libertad.