-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cerraran panteones en Hermosillo; Ayuntamiento tratará de evitar posibles contagios

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los cuatro panteones municipales de Hermosillo cerrarán temporalmente sus puertas para evitar aglomeración de personas en el marco del Día de las Madres, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales detalló que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo las instalaciones abrirán solamente para servicios funerarios, pero no para visitas de familiares.

“Basados en el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, bajo la estrategia de distanciamiento social, los panteones municipales van a ser cerrados temporalmente, durante los días viernes, sábado y domingo.

Es muy importante como sociedad que acatemos el quedarnos en casa, porque hay que recordar que estos días serán el pico de la pandemia, entonces es muy importante la salud de las familias”.

Agregó que “los panteones pueden ser visitados después de la pandemia. Es importante preocuparnos por esta acción de quedarnos en nuestras casas”.

En promedio se reciben a 25 mil ciudadanos cada año durante esta fecha, en su mayoría adultos, por lo que permitir el ingreso descontrolado sería un alto factor de riesgo para contraer el virus.

La medida aplica el Panteón Yáñez, Sahuaro (sobre bulevar Antonio Quiroga), Panteón La Manga y Palo Verde, exhortando a panteones privados a sumarse a la medida del Ayuntamiento de Hermosillo y las autoridades estatales de Salud Pública.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-