-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

AMLO propone reconvertir organismos económicos; “COVID-19 ha dejado valiosas lecciones”, afirma

Últimas Noticias

Reportan sismo de 5.2 grados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 5.2 que se resintió en algunos puntos de la capital de Sinaloa, tuvo...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...

Roban durante pandemia 9 equipos de refrigeración a escuela de la colonia Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una escuela primaria al surponiente de la capital hermosillense ha sufrido constantes robos en sus instalaciones, con...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó unos detalles del texto intitulado “Algunas lecciones de la pandemia COVID-19” que serviría para establecer un nuevo modelo económico y financiero, además de mostrar las enseñanzas adquiridas después de superar la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario publicó un video en el cual detalló que el escrito, conformado de ocho puntos fundamentales, servirá para el reforzamiento de los principios y valores, así como la fraternidad universal y el reconocimiento a las culturas.

-Anuncio-

Asimismo, mencionó que esas letras van dedicadas a todos los enfermos, y a los héroes y heroínas –personal médico- que están salvando vidas en todo el mundo.

“Aunque todavía resulte muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y efectos de la pandemia de coronavirus, ya podemos adelantar algunas lecciones con ciertos fundamentos y palpables resultados”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal sobre el texto dedicado a enfermos y profesionales de la salud.

1. Fortalecimiento de los servicios de salud y concebir a esta como un derecho humano.

2. Atención de la diabetes, hipertensión y obesidad desde un enfoque preventivo.

-Anuncio-

3. Regulación del monopolio y el lucro en el abastecimiento mundial de alimentos, medicamentos y equipos
hospitalarios.

4. Convocatoria de la OMS y la ONU para la creación de vacunas contra COVID-19.

5. Responsabilidad del Estado para atemperar las desigualdades sociales y garantizar derechos básicos y
universales.

-Anuncio-

6. Fortalecimiento de la familia y valores culturales, morales y espirituales.

7. Reconversión de organismos financieros y económicos internacionales en verdaderos promotores de la
cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y naciones.

8. Principios humanitarios, de paz, justicia, igualdad, libertad, democracia y libertad como principios que guíen las acciones de los gobiernos de los países.

-Anuncio-

El jefe del Ejecutivo expuso en su escrito que en México el déficit de personal médico y de enfermería, e infraestructura hospitalaria, generó un contexto de dificultades para la atención de la epidemia.

Además, las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad significaron retos en la crisis sanitaria debido a que durante décadas se descuidó en el país el modelo preventivo en materia de salud, de ahí que el 55 por ciento de las defunciones por coronavirus estuvieron relacionadas a los padecimientos antes mencionados.

López Obrador sostuvo que el COVID-19 no es responsable de los efectos referentes a la economía, sino que “la pandemia sólo ha puesto en evidencia el fracaso del modelo neoliberal en el mundo. La infección planetaria ha venido a mostrar que el modelo neoliberal está en su fase terminal”.

Agregó que “es tiempo de plantear nuevas formas de convivencia política, económica y social, haciendo a un lado el enfoque mercantilista, individualista y de poca solidaridad, que ha sido predominante en las últimas cuatro décadas”.

Al mismo tiempo, el tabasqueño reiteró que se debe reorientar la reconstrucción mundial con la premisa de que el progreso sin justicia es retroceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-