Un aterrador pero entusiasmante encuentro que sin duda se convertirá en una buena anécdota para los nietos.
Si creciste en los 90 seguro recuerdas que las anacondas se volvieron parte de la cultura popular gracia a la película protagonizada por Jennifer Lopez que llevaba por nombre “Anaconda”. Bueno un encuentro de ese tipo sucedió recientemente afortunadamente no terminó tan mal.
El nombre científico de las anacondas es Eunectes que significa “buen nadador”, en su raíz griega, y un buzo lo comprobó cuando estuvo frente a frente con una anaconda de 7 metros de largo, aunque podría decirse que esta era una no tan grande, pues regularmente crecen entre 4 y 12 metros.
Bartolomeo Bove y Juca Ygarape entraron en el río Formoso en Brasil y ahí fue en donde se toparon con este enorme reptil de 90 kilos. El lugar posee aguas cristalinas, por lo que es el único lugar en el mundo donde la gente puede bucear con estos enormes depredadores.
La temperatura del agua es de entre 22 y 24 grados durante todo el año, pero en el Invierno, el aire es generalmente más frío por lo que estos animales pasan más tiempo bajo el agua.
Las serpientes son realmente rápidas bajo el agua y matan a sus presas restringiendo su respiración, envolviéndolos con su poderoso cuerpo. Además su capacidad de dislocar su mandíbula les permite tragar presas mucho más grandes que ellas, como cerdos salvajes, aves, tortugas y hasta jaguares.
No obstante, Bove es un verdadero profesional así que supo mantener la calma y seguir al ejemplar para obtener una sorprendente material en video e imágenes.
Tomado de Nation.com.mx