-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Es importante que se tomen acciones estratégicas y reactivar la economía de forma inmediata”: Servando Carbajal

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

A través de la iniciativa “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica”, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reunieron a especialistas en diversas áreas para compartir proyectos y estrategias para reactivar la economía nacional.

En esta dinámica, realizada mediante videoconferencias enlazadas con cada participante y contando con el periodista Sergio Sarmiento como moderador, participó Servando Carbajal, presidente y director general de Súper del Norte, representando al sector empresarial de cadenas comerciales y tiendas de autoservicio en Sonora.

Fue en la octava mesa de participaciones, “El papel de las cadenas comerciales en la atención a la crisis”, en donde Carbajal, a nombre de la ANTAD, habló sobre la necesidad que tienen los empresarios mexicanos de recibir respaldo del Gobierno Federal.

“La ANTAD aglutina a 62 mil tiendas en el país. Generamos 760 mil empleos formales, más la cadena de valor y de suministro. El negocio formal de la ANTAD representa el 52% a nivel nacional. Por eso es importante que se tomen acciones estratégicas de una vez y busquemos cómo reactivamos la economía de forma inmediata”, dijo.

En el marco de una serie de entregas presentadas a través de redes sociales, cada una con distintos especialistas en sus áreas, durante su participación, el director general de Súper del Norte reconoció que “no hay negocio chiquito, mediano o grande que no requiera de un capital de trabajo para poder moverse, comprar, transformar, transportar y para poder surtir a los negocios”.

A partir de esta óptica, durante este periodo de contingencia las empresas que conforman la ANTAD pusieron en marcha un proyecto creativo denominado “Cadena de Alivio”, en beneficio de las más de 100 mil pymes que forman parte de la cadena de proveeduría de la ANTAD.

“Es importante señalar que la ANTAD y sus asociados abrazamos a las pymes, que son nuestra razón de ser, para que nadie deje de surtirnos las mercancías a nosotros, para que aguanten esta turbulencia. Por eso es importante, en este abrazo, contar con el apoyo del gobierno para poder agilizar la devolución del IVA”, expuso.

Durante su participación, Servando Carbajal destacó el papel del Banco de Alimentos de México –el segundo banco de alimentos más importante del mundo–, que inició operaciones hace 30 años y actualmente es dirigido por Federico González con presencia en 27 estados; un proyecto de responsabilidad civil atendido desde la sociedad civil, cuyo propósito es atender la pobreza alimentaria que existe en el país.

Los organismos CEE y ANTAD, dos de las instituciones más fuertes de México y que aglutinan a las mujeres y hombres de negocios más influyentes del país, incluyeron en este proyecto de “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica”, además de empresarios de reconocimiento nacional, legisladores, académicos, funcionarios públicos federales, directivos de empresas, líderes de organismos gremiales, analistas políticos, intelectuales y dirigentes sindicales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-