Coparmex se equivocó al intentar nombrar a Javier Lozano como vocero especial, y querer colocarlo como parte del gremio empresarial, sólo fortalecería un discurso anti-López Obrador, coincidieron los periodistas.
“Fue una rudeza innecesaria de Gustavo de Hoyos. Patinaron, corrigieron y salieron a decir que no era así su nombramiento”, comentó Luis Alberto Medina.
En otro tema, Soledad Durazo dijo que los 500 millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgó por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a Hermosillo para que utilizara una parte en baches fue una confusión.
“Creo que el presidente se confundió cuando la reportera le contó la situación de “El Carcamo”, él recordó a Sedatu y prometió el recurso para los baches. Tendrá que sacar dinero de otra parte o los diputados reasignar el dinero para usarlo en recarpeteo”, expresó Durazo Barceló.
Asimismo, los periodistas analizaron la iniciativa del mandatario de querer hacer un manejo ‘discrecional’ del presupuesto en emergencia económica.
“El presidente tiene el poder, ahora quiere todo el dinero. Es una iniciativa innecesaria, excesiva e inconstitucional. Él cuenta con la mayoría en los congresos, no lo necesita”, finalizó Jesús Moreno.