-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

El error de Coparmex con Javier Lozano; la no respuesta de arreglar los baches en Hermosillo

Noticias México

Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en Palacio Nacional durante La Mañanera con “Las Mañanitas” y aplausos

Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños 64 en Palacio Nacional durante La Mañanera del Pueblo, donde recibió felicitaciones, aplausos y “Las Mañanitas” antes de continuar con su agenda oficial.

Precio del dólar HOY 24 de junio de 2026: así abre el tipo de cambio en México hoy

El dólar en México abrió este 24 de junio de 2026 en $17.55 pesos, según el DOF y Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en los principales bancos del país.

Sheinbaum afirma que visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre nueva etapa en la relación entre México y España

Sheinbaum afirmó que la visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre una nueva etapa en la relación México-España y abordará el reconocimiento a pueblos originarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Coparmex se equivocó al intentar nombrar a Javier Lozano como vocero especial, y querer colocarlo como parte del gremio empresarial, sólo fortalecería un discurso anti-López Obrador, coincidieron los periodistas.

“Fue una rudeza innecesaria de Gustavo de Hoyos. Patinaron, corrigieron y salieron a decir que no era así su nombramiento”, comentó Luis Alberto Medina.

En otro tema, Soledad Durazo dijo que los 500 millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgó por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a Hermosillo para que utilizara una parte en baches fue una confusión.

“Creo que el presidente se confundió cuando la reportera le contó la situación de “El Carcamo”, él recordó a Sedatu y prometió el recurso para los baches. Tendrá que sacar dinero de otra parte o los diputados reasignar el dinero para usarlo en recarpeteo”, expresó Durazo Barceló.

Asimismo, los periodistas analizaron la iniciativa del mandatario de querer hacer un manejo ‘discrecional’ del presupuesto en emergencia económica.

“El presidente tiene el poder, ahora quiere todo el dinero. Es una iniciativa innecesaria, excesiva e inconstitucional. Él cuenta con la mayoría en los congresos, no lo necesita”, finalizó Jesús Moreno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias