Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso de Sonora, aprobó prorrogar el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, del 30 de abril al 31 de mayo, para continuar con el trabajo pendiente.
Lee también:
Aprueban en Congreso de Sonora crédito para apoyo a municipios
Rogelio Díaz Brown, presidente de la Cricp, explicó que lo anterior es para concluir el proceso legislativo de varias iniciativas turnadas a distintas comisiones, además de presentar nuevas propuestas por parte de los diputados de la actual legislatura.
“El artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Sonora dispone que el Congreso tendrá, durante el año, dos periodos de sesiones ordinarias y dos periodos de sesiones extraordinarias. Los períodos de sesiones ordinarias serán: el primero, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre y el segundo, desde el día 1 de febrero hasta el 30 de abril…
Ambos periodos podrán prorrogarse. Los periodos de sesiones extraordinarias serán: el primero desde la terminación del primer periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de enero y el segundo, desde la terminación del segundo periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de agosto”, abundó el coordinador de los legisladores del PRI.
El diputado local priista agregó: “En ese sentido, quienes integramos esta Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, estimamos necesario prorrogar el actual período de sesiones ordinarias, con la finalidad de concluir el proceso legislativo de diversas iniciativas que se encuentran turnadas a varias comisiones de dictamen legislativo, así como la presentación de nuevas iniciativas por parte de los legisladores que integramos este Congreso del Estado”.