Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la fecha investiga a un total de 38 personas con las que tuvo contacto el empleado de Dportenis que falleció en Guaymas por coronavirus, informó Daniel Pérez Medina.
El coordinador de Información y Análisis del IMSS explicó que el seguimiento a estos contactos realiza mediante llamadas telefónicas a familiares, además de trabajadores y clientes de la empresa en la que laboraba el hombre.
“En el caso particular que citan aquí, hemos estado en coordinación con todo el sector Salud, estamos dando seguimiento a alrededor de 38 personas entre ellos familiares, trabajadores de la empresa, trabajadores IMSS, clientes de este trabajador que hasta donde sabemos tenía una actividad de cobranza y realizaba algunas visitas a ciertos domicilios para hacer su labor…
Las seguimos vía telefónica para ver la progresión de síntomas y desafortunadamente ya no todos nos contestan para saber si tienen algún síntoma o no, hemos realizado acciones en conjunto dentro del Instituto como en coordinación con Secretaría de Salud, para el monitoreo de muestras, el monitoreo de familiares, porque también es cierto no todos son derechohabientes del IMSS, tienen otras derechoabiencias, por lo cual es un esfuerzo en conjunto”, abundó el funcionario.
El funcionario público precisó que el fallecido de Guaymas dio positivo a COVID-19 gracias a que se le realizó una prueba PCR.
Pérez Medina puntualizó que hasta el momento se ha identificado un caso positivo de coronavirus en el círculo familiar de esta persona y otro más está en proceso de análisis.
También lee: