Un incendio de basura y maleza consumió un extenso territorio en unos predios ubicados al sur de Paseo Río Sonora en esta ciudad. La columna de humo se observaba desde distintos puntos; vecinos del Residencial Villa Bonita se dijeron preocupados por el fuego y la contaminación que generaba.
El siniestro inició antes de las 12 del medio día, el incendio pudo haberse originado en un basurero clandestino donde había llantas y otros desechos, según comentó un trabajador.
Sobre el Paseo Río Sonora, unos metros al oriente del Quiroga, se observaba una casa donde había maquinaria pesada, dos camionetas Pick Up y una pipa, a distancia, estaban cuatro niños jugando en un porche, y una mujer que entraba y salía del inmueble, y aunque el aire estaba a favor, el fuego “caminaba” lentamente hacia la propiedad.
Al otro lado, sobre el Quintero Arce, está la entrada a un predio donde se puede ir a tirar escombro, y un letrero claramente dice “No tirar Basura”, ahí, el fuego atacaba con una enorme cobija de humo al bulevar.
Bomberos de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal atendieron los reportes. Los “traga humo” empezaron con los trabajos para contener el fuego y después de horas de trabajar en el lugar, sofocaron el siniestro, poniendo a salvo ambas propiedades. Las casas en Villa Bonita nunca estuvieron en riesgo.