Mientras los humanos no se pueden permitir por estos días el lujo de comer en un restaurante o pasar por una cafetería en el estado de Míchigan (EE.UU.), los representantes de la fauna local sí tienen esa posibilidad. En la ciudad de Oak Park fue abierto para ese fin el establecimiento Maison de Noix (La Casa de las Nueces, en francés), creado por el residente James Vreeland.
Entre los frecuentadores del local se incluyen ardillas, cardenales y arrendajos azules. En la carta están disponibles cacahuetes crudos, semillas mixtas, pan seco, cortezas de pizza y manzanas.
El restaurante, en miniatura y al estilo francés, dispone de cuatro mesas con bancos, e incluso hay un perchero y ciertos adornos. Las comidas tienen bastante éxito entre los visitantes, aunque el negocio recién lanzado también confronta dificultades.
“Los arrendajos azules dan unas propinas terribles y son unos comensales bastante desordenados”, confesó Vreeland a FOX 2 Detroit, al explicar que esas aves “bajan en picado en medio del proceso, roban cacahuetes y salen volando”.
El propietario de Maison de Noix también detalló para el citado medio que la hora punta se da cada día alrededor de las 10:30-11:00 de la mañana. “Con el cierre [por el brote del coronavirus], no hay muchas opciones de cafés, somos el único competidor en la ciudad”, agregó.
Cabe destacar que Vreeland ya tenía una base de fieles clientes antes de abrir este restaurante. Las ardillas llevaban años frecuentando su patio, donde su esposa les daba de comer.
Información tomada de actualidad.rt.com