-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Estados Unidos supera el millón de casos de coronavirus

Noticias México

Crónica: ‘El Mencho’ vivía en cabaña en Tapalpa, no estaba huyendo; fue arrestado en EEUU en 1986

Crónica sobre la cabaña de lujo en Tapalpa donde vivía “El Mencho”, los antecedentes penales que tenía en Estados Unidos desde 1986 y los hallazgos tras el operativo en Jalisco.

Cae implicado en asesinato de Carlos Manzo, participó en el traslado de agresores: Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de Alan ‘N’, señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Tras dos días de cancelaciones, Puerto Vallarta retoma vuelos a EEUU y Canadá; sólo una aerolínea mantiene suspensión

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reanudó el 95% de sus vuelos internacionales tras dos días de cancelaciones por el operativo contra “El Mencho”; sólo Flair Airlines mantiene suspendidas sus operaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

A las 18:00 GMT del martes, el número de contagios detectados en EU alcanzó un millón 002 mil 498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57 mil 266.

Desde hace semanas, Estados Unidos es el foco de la pandemia y lidera el número de contagios en términos absolutos por delante de España, donde hay 232 mil 128 casos y 23 mil 822 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 201 mil 505 infectados y 27 mil 359 fallecidos; y Francia con 166 mil 036 contagios y 23 mil 327 muertos desde el inicio de la pandemia, detalla el centro docente.

No obstante, el número de muertes per cápita muestra que Bélgica es el país más enlutado con una media de 63.10 muertes por cada 100 mil habitantes.

Dentro de EU, más de la mitad de las muertes se concentra en tres estados: Nueva York, con 17 mil 303 decesos; el vecino estado de Nueva Jersey, con seis mil 044 víctimas mortales y Michigan, donde tres mil 407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.

Ante el avance de la pandemia, la mayoría de los estados de EU emitieron decretos para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos han comenzado a reanudar sus actividades.

En concreto, este lunes, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.

Todos los estados que están reanudando actividades tienen varias características en común: la mayoría son rurales, han registrado un número más bajo de contagios que ciudades como Nueva York, epicentro de la pandemia, y suelen ser ideológicamente más conservadores, por lo que reivindican el poder local por encima del federal.

Aunque algunos estados vayan reabriendo, las medidas de distanciamiento social en EU se prorrogarán durante todo el verano, según avisó este domingo la médico Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la pandemia.

Inforación tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-