-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Se manifiestan tianguistas de Hermosillo, exigen créditos y denuncian semanas sin trabajo por crisis sanitaria

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tianguistas de Hermosillo se manifestaron esta mañana, exigen a las autoridades que los ayuden con créditos, denuncian que tienen seis semanas sin trabajar por la crisis sanitaria.

“Hoy nace el Frente Común de Tianguistas de Sonora, nace de una realidad, nace a partir de la contingencia de COVID-19, y del abandono que nos han tenido, que nos han dejado, tu autoridad, por eso estamos aquí, por el abandono que ustedes nos tienen, ustedes sin lo que están provocando esto”, aseguró Luis Rodríguez.

El presidente de la asociación de tianguis Los Olivos, comentó en conferencia que este lunes 27 de abril, se cumplen 42 días desde que dejaron de trabajar, y hasta la fecha se encuentran desesperados, solicitan a las autoridades les permitan acceder a créditos para salir adelante, consideró que se les está discriminando por pertenecer al comercio informal.

“Ya tocamos fondo, no podemos más, así como se oye, hoy estamos aquí, porque nuestros derechos humanos están siendo violentados por las autoridades, nos están discriminando por pertenecer al comercio informal”, señaló Luis Rodríguez

Solicitó la intervención de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de que den constancia de la violación de la que son víctimas.

Lee también:
Supervisará Ayuntamiento de Hermosillo bazares y tianguis irregulares

Los manifestantes denunciaron que no se les ha censado, o incluido en algún padrón para acceder a dichos créditos anunciados por el gobierno federal y estatal, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades de los tres niveles de vivienda acudan a dialogar.

Como protesta han cerrado la circulación vehicular en la intersección de Luis Encinas, y los bulevares Rodríguez y Rosales.

Aseguraron contar con constancia de todas las dependencias a la que han acudido a solicitar la apoyo, así como a los políticos a quienes se le han enviado mensajes a través de redes sociales.

La conferencia estuvo encabezada por Manuel Rodríguez, representante del tianguis de La Primero Hermosillo; Jorge Tamayo y María Teresa Covarrubias están encargados de tianguistas del Cerro Colorado; Francisco Rojo, secretario de la Asociación de Tianguistas Los Olivos, también se contó con representante de los tianguis Nuevo Hermosillo y Café Combate.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-