-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Se manifiestan tianguistas de Hermosillo, exigen créditos y denuncian semanas sin trabajo por crisis sanitaria

Últimas Noticias

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tianguistas de Hermosillo se manifestaron esta mañana, exigen a las autoridades que los ayuden con créditos, denuncian que tienen seis semanas sin trabajar por la crisis sanitaria.

-Anuncio-

“Hoy nace el Frente Común de Tianguistas de Sonora, nace de una realidad, nace a partir de la contingencia de COVID-19, y del abandono que nos han tenido, que nos han dejado, tu autoridad, por eso estamos aquí, por el abandono que ustedes nos tienen, ustedes sin lo que están provocando esto”, aseguró Luis Rodríguez.

El presidente de la asociación de tianguis Los Olivos, comentó en conferencia que este lunes 27 de abril, se cumplen 42 días desde que dejaron de trabajar, y hasta la fecha se encuentran desesperados, solicitan a las autoridades les permitan acceder a créditos para salir adelante, consideró que se les está discriminando por pertenecer al comercio informal.

“Ya tocamos fondo, no podemos más, así como se oye, hoy estamos aquí, porque nuestros derechos humanos están siendo violentados por las autoridades, nos están discriminando por pertenecer al comercio informal”, señaló Luis Rodríguez

-Anuncio-

Solicitó la intervención de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de que den constancia de la violación de la que son víctimas.

Lee también:
Supervisará Ayuntamiento de Hermosillo bazares y tianguis irregulares

Los manifestantes denunciaron que no se les ha censado, o incluido en algún padrón para acceder a dichos créditos anunciados por el gobierno federal y estatal, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades de los tres niveles de vivienda acudan a dialogar.

-Anuncio-

Como protesta han cerrado la circulación vehicular en la intersección de Luis Encinas, y los bulevares Rodríguez y Rosales.

Aseguraron contar con constancia de todas las dependencias a la que han acudido a solicitar la apoyo, así como a los políticos a quienes se le han enviado mensajes a través de redes sociales.

La conferencia estuvo encabezada por Manuel Rodríguez, representante del tianguis de La Primero Hermosillo; Jorge Tamayo y María Teresa Covarrubias están encargados de tianguistas del Cerro Colorado; Francisco Rojo, secretario de la Asociación de Tianguistas Los Olivos, también se contó con representante de los tianguis Nuevo Hermosillo y Café Combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-