Siempre ha habido grandes alianzas entre policías y perros. Por supuesto, requiere muchas habilidades y un entrenamiento adecuado para que un perro pueda luchar contra los criminales. Sin embargo, este cachorro callejero decidió probar un enfoque diferente y aparentemente funcionó.
Cuando Gorgi, un perro callejero, entró en una estación de policía en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, estaba en muy mal estado. Entonces los oficiales le dieron algo de comida y jugaron con él mientras el visitante peludo parecía extremadamente amable. “Estaba en malas condiciones. Se acercó asustado y estaba buscando afecto y protección ”, dijo el sargento Tony Montesinos. “Le dimos comida y agua esa noche y después de comer se quedó con nosotros un rato y se fue”.
Pero al día siguiente, el sargento Montesinos y sus camaradas se sorprendieron mucho al ver que Gorgi regresaba. Cuando vieron lo amable y enérgico que es el perro, los oficiales decidieron ofrecerle un hogar para siempre, dentro de la estación de policía. Inicialmente lo llevaron a un veterinario, luego le dieron un baño bien merecido. Y, por supuesto, no podía faltar un uniforme y una insignia.
Gracias a la amabilidad de los oficiales, Gorgi no solo encontró una familia, sino también un trabajo. Incluso es solo un puesto honorario, lo contrataron como perro de vigilancia. Más que eso, el perro no es el único que tiene algo que ganar, sino también los oficiales. Ahora tienen un amigo encantador y un compañero de confianza en Gorgi. “Reduce las tensiones”, dice Montesinos. “Todos lo aman. Tendrá todo lo que necesite mientras viva”.
Tomado de PerritosYGatitosChidos.com