-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

DIF Sonora trabaja 24 horas y siete días a la semana en atención a personas mayores

Últimas Noticias

Regresa una parte de estudiantes de primer semestre a clases presenciales en 30 planteles de Cobach Sonora

Hermosillo.-  Tras más de un año de clases virtuales, una parte de alumnos de primer semestre de los 30...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario decían que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. En atención a personas mayores, población que es más vulnerable ante la pandemia, la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) de DIF Sonora, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, informó Jorge Axayácatl Yeomas Rosas.

“Durante esta etapa de contingencia, la Prodeama sigue operando, atendiendo y respondiendo las llamadas de emergencia por medio de la línea 911 y, para casos urgentes, recibimos a la población en nuestras oficinas con las medidas de higiene necesarias, tomando en cuenta que 10 por ciento de la población de Sonora supera los 60 años de edad”, señaló.

-Anuncio-

Hacemos un llamado desde el Sistema DIF Sonora a ser responsables y respetuosos de los derechos de sus familiares y acatar las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno del Estado, para preservar la vida de los nuestros, agregó el titular de Prodeama.

“Es indispensable que se guarde la sana distancia y apoyarlos sin ponerlos en riesgo, debemos recordar que en 1 de cada 4 hogares en Sonora habita una persona mayor a los 60 años; debemos de estar más que nunca pendientes de ellos y de su salud, recomendamos tener una línea directa con los que viven solos para estar al pendiente de cualquier necesidad y evitar que salgan a la calle”, dijo.

Explicó que el Sistema DIF en la entidad colabora con instituciones civiles y sistemas DIF municipales para salvaguardar la integridad de adultos mayores en desamparo por lo que, desde el inicio de la contención, se ha estado en comunicación y atención continua con 45 albergues que brindan asistencia a más de 750 personas que reciben cuidados y atención médica necesaria.

-Anuncio-

“También se ha reforzado la coordinación con las 18 Subprocuradurías de la entidad y los Sistemas DIF Municipales, para la atención a los casos de emergencia”, manifestó Yeomans Rosas.

Para atención, apoyo u orientación a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo, se pone a disposición los teléfonos (662) 2186131, 35 y 38 o en caso de emergencia al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-