-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

DIF Sonora trabaja 24 horas y siete días a la semana en atención a personas mayores

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. En atención a personas mayores, población que es más vulnerable ante la pandemia, la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) de DIF Sonora, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, informó Jorge Axayácatl Yeomas Rosas.

“Durante esta etapa de contingencia, la Prodeama sigue operando, atendiendo y respondiendo las llamadas de emergencia por medio de la línea 911 y, para casos urgentes, recibimos a la población en nuestras oficinas con las medidas de higiene necesarias, tomando en cuenta que 10 por ciento de la población de Sonora supera los 60 años de edad”, señaló.

Hacemos un llamado desde el Sistema DIF Sonora a ser responsables y respetuosos de los derechos de sus familiares y acatar las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno del Estado, para preservar la vida de los nuestros, agregó el titular de Prodeama.

“Es indispensable que se guarde la sana distancia y apoyarlos sin ponerlos en riesgo, debemos recordar que en 1 de cada 4 hogares en Sonora habita una persona mayor a los 60 años; debemos de estar más que nunca pendientes de ellos y de su salud, recomendamos tener una línea directa con los que viven solos para estar al pendiente de cualquier necesidad y evitar que salgan a la calle”, dijo.

Explicó que el Sistema DIF en la entidad colabora con instituciones civiles y sistemas DIF municipales para salvaguardar la integridad de adultos mayores en desamparo por lo que, desde el inicio de la contención, se ha estado en comunicación y atención continua con 45 albergues que brindan asistencia a más de 750 personas que reciben cuidados y atención médica necesaria.

“También se ha reforzado la coordinación con las 18 Subprocuradurías de la entidad y los Sistemas DIF Municipales, para la atención a los casos de emergencia”, manifestó Yeomans Rosas.

Para atención, apoyo u orientación a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo, se pone a disposición los teléfonos (662) 2186131, 35 y 38 o en caso de emergencia al 911.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-