-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ante presión de redes sociales, “Buqui Bichi” vende cerveza a domicilio… también para llevar

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Este viernes, ciudadanos y comerciantes, denunciaron a través de redes sociales al restaurante bar Buqui Bichi del bulevar Navarrete por no respetar la sana distancia y continuar con la venta de cerveza al público en general.

Proyecto Puente acudió al lugar la misma tarde del viernes para conocer la situación. En el establecimiento se observaron pocas mesas en servicio y no más de 14 clientes sentados y consumiendo.

La dinámica en el restaurante opera de la siguiente manera: Los clientes pueden ocupar cualquiera de las cinco mesas disponibles, y en caso de acudir a comprar cerveza para llevar, hay una fila especial, en la que los consumidores llevan sus propios envases, la mayoría comprados en el restaurante.

También se observó que unas clientes compraron latas de cerveza para llevar y el mesero se las entregó en cartón y se les proporcionó una bolsa con hielo.

Esta práctica corroborada por Proyecto Puente fue confirmada por el gerente, quien reconoció que es cerveza para llevar.

Ante las denuncias vertidas en redes sociales por ciudadanos y comerciantes que se mostraron indignados ante la operatividad del dicho establecimiento, Buqui Bichi Brewing, emitió un comunicado que dice lo siguiente:

El documento oficializa la venta a domicilio que no realizaban hasta que se presentaron las denuncias de usuarios mediante redes sociales.

Te puede interesar…

Agencia Cervecera en Hermosillo no rompió cuarentena, tiene permiso junto con otras 230 en Sonora: Alcoholes

Denuncias por redes sociales

En redes sociales mandaron videos y denunciaron la practica que consideraron injusta (video denuncia) por no detener la venta como lo hacen restaurantes. Fueron decenas de redes sociales las que se evidenció esta práctica.

Estos videos fueron enviados a Proyecto Puente.

Ante esta situación Buqui Bichi confirmó que opera al 10 % de su capacidad y brinda el servicio a domicilio.

Proyecto Puente volvió este sábado con el gerente del establecimiento, Vincent Lucero Medina,  quien aclaró que dan servicio en restaurante con las medidas correspondientes establecidas por la secretaría de Salud y el gobierno del estado de Sonora.

“Tenemos permitido por el problema qué hay de COVID, el 10% del establecimiento, de la capacidad, exactamente ayer había 16 personas, sentadas en el interior y exterior, lo qué pasó es que cada persona venía en su propio carro, se nos llenó, si ve, son cuatro cajones que tenemos enfrente”, relató Lucero Medina.

El gerente local agregó que “De los clientes sentados, el día viernes entre seis de la tarde y ocho de la noche, había unas seis personas en promedio haciendo fila para comprar cerveza artesanal… para llevar”.

Lee tambien…

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Por disposición de la secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Alcoholes, se prohibió la venta de cerveza en expendidos, estableciendo como puntos de venta permitidos únicamente a la cadena comercial OXXO y supermercados, en un horario de 08:00 a 18:00 horas. Agreg

Uno de los accionistas del establecimiento es Jorge Durán Puente, secretario estatal del Gobierno de Sonora, quien fue criticado en redes sociales.

En este link de tweet se observan las criticas con la forma en que opera el restaurante.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

9 COMENTARIOS

  1. Buquibichi una buena cerveza artesanal y que cumple con los protocolos, no le veo problema alguno y hasta vende alimentos para llevar.

  2. Porque hay gente tan envidiosa.. Si alguien puede generar empleo y lo hacen con cuidados porque andan de envidiosos presionando para que se los prohíban. Los que tienen recursos muy cómodamente viven la cuarentena, deberían de pensar en los que van al día

  3. Que atm esta gente intocable. Entonces quiere decir que nosotros tambien podiamos vender ????????‍♀️…
    Tenemos un restaurant bar que recien estamos echando a andar de nuevo y lo cerramos del todo. Ni siquiera sabemos si podremos seguir despues de esto
    Yo hasta flanes estoy vendiendo para sostener a mis hijos y esta gente vendiendo cerveza para llevar. Me podrian informar si eso es legal con lo que ampare el permiso de alcoholes de este establecimiento? De antemano gracias y saludos

  4. Muy bien por esta empresa la cual nate esta contingencia rompió un paradigma y encontró la mejor manera que sus empleado estén laborando y apoyar a sus cliente, apegándose a lo que le permite el reglamento.

    Debemos respetar el gusto y placeres de las peronas.

  5. La dirección de alcoholes PROHIBE que todo bar, restaurant y similares que tengan licencia para la venta de cerveza en envase abierto; SACAR O VENDER PARA LLEVAR.
    Establecimientos que violen éste reglamento SON SANCIONADOS Y CLAUSURADOS INMEDIATAMENTE.
    Pregunto: Porque a este lugar no se le aplica la ley como SEVERAMENTE LO HACEN con cualquier otro que viole el reglamento ????

  6. Que descaro que este establecimiento de manera descarada tome ventaja y más ahora en estos momentos que nos encontramos en fase 3 de la pandemia, haciendo evidentisimo sus previlegios, de donde sacaron que el 10% si los demás negocios de comida solo otorgan sus servicios a domicilio, mal por la Gobernadora, y al Jorge Duran (yogui) habría que decirle que aunque sea COCHI no puede ser tan ¡trompudo! ¡Que vergüenza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-