-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Ante presión de redes sociales, “Buqui Bichi” vende cerveza a domicilio… también para llevar

Noticias México

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Padres rechazan posible desaparición de preparatorias militarizadas en Guanajuato

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de impedir que, a partir del ciclo escolar 2026-2027, operen instituciones que se ostenten como militarizadas ha generado preocupación entre padres de familia de Guanajuato, quienes consideran que estos planteles ofrecen un modelo educativo de alto nivel y representan una oportunidad para cientos de estudiantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes, ciudadanos y comerciantes, denunciaron a través de redes sociales al restaurante bar Buqui Bichi del bulevar Navarrete por no respetar la sana distancia y continuar con la venta de cerveza al público en general.

Proyecto Puente acudió al lugar la misma tarde del viernes para conocer la situación. En el establecimiento se observaron pocas mesas en servicio y no más de 14 clientes sentados y consumiendo.

La dinámica en el restaurante opera de la siguiente manera: Los clientes pueden ocupar cualquiera de las cinco mesas disponibles, y en caso de acudir a comprar cerveza para llevar, hay una fila especial, en la que los consumidores llevan sus propios envases, la mayoría comprados en el restaurante.

También se observó que unas clientes compraron latas de cerveza para llevar y el mesero se las entregó en cartón y se les proporcionó una bolsa con hielo.

Esta práctica corroborada por Proyecto Puente fue confirmada por el gerente, quien reconoció que es cerveza para llevar.

Ante las denuncias vertidas en redes sociales por ciudadanos y comerciantes que se mostraron indignados ante la operatividad del dicho establecimiento, Buqui Bichi Brewing, emitió un comunicado que dice lo siguiente:

El documento oficializa la venta a domicilio que no realizaban hasta que se presentaron las denuncias de usuarios mediante redes sociales.

Te puede interesar…

Agencia Cervecera en Hermosillo no rompió cuarentena, tiene permiso junto con otras 230 en Sonora: Alcoholes

Denuncias por redes sociales

En redes sociales mandaron videos y denunciaron la practica que consideraron injusta (video denuncia) por no detener la venta como lo hacen restaurantes. Fueron decenas de redes sociales las que se evidenció esta práctica.

Estos videos fueron enviados a Proyecto Puente.

Ante esta situación Buqui Bichi confirmó que opera al 10 % de su capacidad y brinda el servicio a domicilio.

Proyecto Puente volvió este sábado con el gerente del establecimiento, Vincent Lucero Medina,  quien aclaró que dan servicio en restaurante con las medidas correspondientes establecidas por la secretaría de Salud y el gobierno del estado de Sonora.

“Tenemos permitido por el problema qué hay de COVID, el 10% del establecimiento, de la capacidad, exactamente ayer había 16 personas, sentadas en el interior y exterior, lo qué pasó es que cada persona venía en su propio carro, se nos llenó, si ve, son cuatro cajones que tenemos enfrente”, relató Lucero Medina.

El gerente local agregó que “De los clientes sentados, el día viernes entre seis de la tarde y ocho de la noche, había unas seis personas en promedio haciendo fila para comprar cerveza artesanal… para llevar”.

Lee tambien…

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Por disposición de la secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Alcoholes, se prohibió la venta de cerveza en expendidos, estableciendo como puntos de venta permitidos únicamente a la cadena comercial OXXO y supermercados, en un horario de 08:00 a 18:00 horas. Agreg

Uno de los accionistas del establecimiento es Jorge Durán Puente, secretario estatal del Gobierno de Sonora, quien fue criticado en redes sociales.

En este link de tweet se observan las criticas con la forma en que opera el restaurante.

- Advertisement -

9 COMENTARIOS

  1. Buquibichi una buena cerveza artesanal y que cumple con los protocolos, no le veo problema alguno y hasta vende alimentos para llevar.

  2. Porque hay gente tan envidiosa.. Si alguien puede generar empleo y lo hacen con cuidados porque andan de envidiosos presionando para que se los prohíban. Los que tienen recursos muy cómodamente viven la cuarentena, deberían de pensar en los que van al día

  3. Que atm esta gente intocable. Entonces quiere decir que nosotros tambien podiamos vender ????????‍♀️…
    Tenemos un restaurant bar que recien estamos echando a andar de nuevo y lo cerramos del todo. Ni siquiera sabemos si podremos seguir despues de esto
    Yo hasta flanes estoy vendiendo para sostener a mis hijos y esta gente vendiendo cerveza para llevar. Me podrian informar si eso es legal con lo que ampare el permiso de alcoholes de este establecimiento? De antemano gracias y saludos

  4. Muy bien por esta empresa la cual nate esta contingencia rompió un paradigma y encontró la mejor manera que sus empleado estén laborando y apoyar a sus cliente, apegándose a lo que le permite el reglamento.

    Debemos respetar el gusto y placeres de las peronas.

  5. La dirección de alcoholes PROHIBE que todo bar, restaurant y similares que tengan licencia para la venta de cerveza en envase abierto; SACAR O VENDER PARA LLEVAR.
    Establecimientos que violen éste reglamento SON SANCIONADOS Y CLAUSURADOS INMEDIATAMENTE.
    Pregunto: Porque a este lugar no se le aplica la ley como SEVERAMENTE LO HACEN con cualquier otro que viole el reglamento ????

  6. Que descaro que este establecimiento de manera descarada tome ventaja y más ahora en estos momentos que nos encontramos en fase 3 de la pandemia, haciendo evidentisimo sus previlegios, de donde sacaron que el 10% si los demás negocios de comida solo otorgan sus servicios a domicilio, mal por la Gobernadora, y al Jorge Duran (yogui) habría que decirle que aunque sea COCHI no puede ser tan ¡trompudo! ¡Que vergüenza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias