Ante presión de redes sociales, "Buqui Bichi" vende cerveza a domicilio... también para llevar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ante presión de redes sociales, “Buqui Bichi” vende cerveza a domicilio… también para llevar

Ante presión de redes sociales, “Buqui Bichi” vende cerveza a domicilio… también para llevar

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Este viernes, ciudadanos y comerciantes, denunciaron a través de redes sociales al restaurante bar Buqui Bichi del bulevar Navarrete por no respetar la sana distancia y continuar con la venta de cerveza al público en general.

Proyecto Puente acudió al lugar la misma tarde del viernes para conocer la situación. En el establecimiento se observaron pocas mesas en servicio y no más de 14 clientes sentados y consumiendo.

La dinámica en el restaurante opera de la siguiente manera: Los clientes pueden ocupar cualquiera de las cinco mesas disponibles, y en caso de acudir a comprar cerveza para llevar, hay una fila especial, en la que los consumidores llevan sus propios envases, la mayoría comprados en el restaurante.

También se observó que unas clientes compraron latas de cerveza para llevar y el mesero se las entregó en cartón y se les proporcionó una bolsa con hielo.

Esta práctica corroborada por Proyecto Puente fue confirmada por el gerente, quien reconoció que es cerveza para llevar.

Ante las denuncias vertidas en redes sociales por ciudadanos y comerciantes que se mostraron indignados ante la operatividad del dicho establecimiento, Buqui Bichi Brewing, emitió un comunicado que dice lo siguiente:

El documento oficializa la venta a domicilio que no realizaban hasta que se presentaron las denuncias de usuarios mediante redes sociales.

Te puede interesar…

Agencia Cervecera en Hermosillo no rompió cuarentena, tiene permiso junto con otras 230 en Sonora: Alcoholes

Denuncias por redes sociales

En redes sociales mandaron videos y denunciaron la practica que consideraron injusta (video denuncia) por no detener la venta como lo hacen restaurantes. Fueron decenas de redes sociales las que se evidenció esta práctica.

Estos videos fueron enviados a Proyecto Puente.

Ante esta situación Buqui Bichi confirmó que opera al 10 % de su capacidad y brinda el servicio a domicilio.

Proyecto Puente volvió este sábado con el gerente del establecimiento, Vincent Lucero Medina,  quien aclaró que dan servicio en restaurante con las medidas correspondientes establecidas por la secretaría de Salud y el gobierno del estado de Sonora.

“Tenemos permitido por el problema qué hay de COVID, el 10% del establecimiento, de la capacidad, exactamente ayer había 16 personas, sentadas en el interior y exterior, lo qué pasó es que cada persona venía en su propio carro, se nos llenó, si ve, son cuatro cajones que tenemos enfrente”, relató Lucero Medina.

El gerente local agregó que “De los clientes sentados, el día viernes entre seis de la tarde y ocho de la noche, había unas seis personas en promedio haciendo fila para comprar cerveza artesanal… para llevar”.

Lee tambien…

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Por disposición de la secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Alcoholes, se prohibió la venta de cerveza en expendidos, estableciendo como puntos de venta permitidos únicamente a la cadena comercial OXXO y supermercados, en un horario de 08:00 a 18:00 horas. Agreg

Uno de los accionistas del establecimiento es Jorge Durán Puente, secretario estatal del Gobierno de Sonora, quien fue criticado en redes sociales.

En este link de tweet se observan las criticas con la forma en que opera el restaurante.

COMENTARIOS

9 Comentarios

  • Jesús Carbajal dice:

    La dirección de alcoholes PROHIBE que todo bar, restaurant y similares que tengan licencia para la venta de cerveza en envase abierto; SACAR O VENDER PARA LLEVAR.
    Establecimientos que violen éste reglamento SON SANCIONADOS Y CLAUSURADOS INMEDIATAMENTE.
    Pregunto: Porque a este lugar no se le aplica la ley como SEVERAMENTE LO HACEN con cualquier otro que viole el reglamento ????

  • Priscila dice:

    Que descaro que este establecimiento de manera descarada tome ventaja y más ahora en estos momentos que nos encontramos en fase 3 de la pandemia, haciendo evidentisimo sus previlegios, de donde sacaron que el 10% si los demás negocios de comida solo otorgan sus servicios a domicilio, mal por la Gobernadora, y al Jorge Duran (yogui) habría que decirle que aunque sea COCHI no puede ser tan ¡trompudo! ¡Que vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *