Puerto Peñasco, Sonora.- Tras confirmarse oficialmente el primer caso positivo de COVID-19 en Puerto Peñasco en la plataforma digital de la Secretaria de Salud Federal, y darse a conocer por la Secretaria Estatal de Salud, el alcalde Kiko Munro informó que se redoblaron las medidas de prevención al entrar también en la fase tres de la pandemia en todo el país.
El presidente de Puerto Peñasco informó que, ya se instruyó a Óscar Castro Castro, coordinador Municipal de Salud (CMS) a extremar las medidas en la estrategia de Salud y Seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno en la ciudad para contener y minimizar los posibles contagios de Coronavirus.
Las nuevas medidas anunciadas por parte del Gobierno de Puerto Peñasco son cierre total a la diez de la noche del filtro sanitario de acceso ubicado en la carretera Puerto Peñasco – Sonoyta; uso obligatorio de cubre bocas para toda la población; aplicación obligatoria en establecimientos comerciales con medias de sana distancia, con restricción de acceso a ciertos rangos de edad y no aglomeración de personas.
El primer caso de COVID-19 en Puerto Peñasco se trata de un hombre de entre 60 y 63 años de edad, la cual se encuentra estable en aislamiento domiciliario desde hace 11 días, cuando se reportó como sospechoso, aplicándose los protocolos sanitarios junto con las personas con las tuvo contacto. Es una persona residente, que viajó a Mexicali y que se internó a la ciudad antes del cierre total que incluye también a residentes.
El presidente de Puerto Peñasco invitó a todas las personas que realizan actividades esenciales y que no cuentan con un cubre bocas, acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco o la dirección de Seguridad Pública Municipal a solicitarlo, ya que el gobierno que encabeza los habilitó con 2 mil cubre bocas y están por llegar otros 6 mil más, cubriendo el 10% de la población.