Nogales, Sonora.- Dos personas asesinadas, otras dos heridas y el aseguramiento de cuatro vehículos con múltiples impactos de bala, dejaron al menos dos enfrentamientos armados en la región de Nogales durante la madrugada de este miércoles.
El primer ataque se suscitó cerca del tramo carretero conocido como “Curvas de Quijano”, en donde las autoridades localizaron un Pick up de la marca GMC, color guinda y un sedán Nissan, ambos sin tripulantes y con decenas de impactos de arma de fuego.
Alrededor de dos horas después se registró otro enfrentamiento sobre dicha carretera, a la altura del poblado de El Cíbuta, en el puente del mismo nombre, donde encontraron una vagoneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color negro, blindada, con decenas de impactos de bala en su carrocería.
Según informes de Seguridad Pública de Nogales, a las 02:50 horas, Agentes Municipales se trasladaron a la entrada del hospital Centro Médico, ubicado sobre la calle Ana Gabriela Guevara, donde localizaron tirado el cuerpo de un hombre con un impacto de bala y sin signos vitales y fueron trasladados para la necropsia correspondiente.
También se dio a conocer que minutos después de las 05:00 horas las autoridades acudieron a las inmediaciones del camino que conduce a Sáric, donde fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, también con impactos de bala. En ambos casos las víctimas no fueron identificadas.
Casi de manera simultánea se informó sobre la presencia de al menos dos hombres que fueron internados en el Hospital Del Socorro con heridas de bala.
Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, en recorridos de vigilancia, Agentes Municipales localizaron una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, de color gris y modelo reciente, con impactos de bala en su carrocería, que estaba en estado de abandono sobre el camino de terracería que conduce al panteón de la colonia La Mesa.
En todos los casos, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron el levantamiento de las evidencias, entre ellas cientos de casquillos percutidos de diferentes armas de fuego de alto calibre y trasladaron las unidades motrices al corralón a disposición del agente ministerial correspondiente.