-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Continúa Seguridad Pública con el programa de videollamadas en Ceresos e Itama

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de mil video llamadas y comunicaciones por telefonía fija entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y sus familias, se registran diariamente en los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora, como parte de la estrategia temporal implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para prevenir contagios de Covid-19, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez expuso que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 se determinó suspender temporalmente la visita familiar y para ello se implementó la utilización de video llamadas y la comunicación a través de telefonía fija.

-Anuncio-

Para lograr que toda la población goce de este derecho, se les otorga un tiempo de 10 minutos para mantener contacto con sus familias.

Dichos mecanismos de comunicación, comentó, han tenido gran aceptación, luego de realizar un proceso de concientización sobre la necesidad de proteger su salud y la de sus seres queridos.

Señaló que las familias que no cuentan con un celular inteligente optan por las llamadas desde teléfono fijo.

-Anuncio-

José Pedro Beltrán Valenzuela, director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), indicó que durante la semana se cubre el total de la población (251 internos) a quienes se les programa para hablar tanto por video llamadas, como por teléfono fijo.

Simón, adolescente que se encuentra recibiendo tratamiento en Itama para su posterior reinserción social, es originario de Chiapas y es uno de los que ha optado por utilizar la telefonía fija, debido a que sus padres no cuentan con un celular. En dialecto Celtal, el joven se ha logrado comunicar para informar a sus familiares que se encuentra bien.

La disposición implementada por el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, con el respaldo de las Comisiones tanto Nacional como Estatal de Derechos Humanos, es que tanto en los Ceresos como en el Itama, se redoble el apoyo para fomentar la comunicación de las PPL y adolescentes con sus familias mediante ambas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-