-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Sanitiza minera Argonaut Gold comunidad La Colorada en combate al COVID-19

Últimas Noticias

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-

La comunidad de La Colorada, Sonora fue sanitizada al cien por ciento de parte de la empresa minera Argonaut Gold, que implementó una campaña en espacios públicos, comercios locales, oficinas, en la totalidad de las viviendas de la comunidad y en la totalidad de las calles, que suman más de 7 kilómetros, como parte de su estrategia para prevenir el contagio de COVID-19.

La empresa minera vecina del poblado, informó que como parte de su programa preventivo, realizó la sanitización de alrededor de 150 viviendas, sus patios, habitaciones, baños, estancias, así como las oficinas del ayuntamiento, el Centro de Salud,  pequeños restaurantes y la totalidad de los comercios del pueblo, mediante el uso de un viricida, bactericida y fungicida orgánico a base de semilla de toronja, con una gran respuesta y agradecimiento de la población.

Desde el 13 de Marzo iniciaron los trabajos y continuaron esta semana con las maquinas revolvedoras que Concretos Pitic adaptó para la contingencia.

La participación altruista del grupo de piperos locales proveedores de su mina La Colorada, aplicaron agua con jabón en los más de 7 kilómetros de las calles del pueblo, así como en los parques y espacios públicos donde se lavaron y cepillaron pisos, paredes, bancas y banquetas.

También se contó con una brigada de funcionarios del ayuntamiento, encabezados por su presidente Marcos Platt, quien junto al Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria #1 apoyaron en la coordinación de los trabajos.

Argonaut Gold organizó y auspició esta campaña, que llegó a todos los habitantes del pueblo, incluyendo comercios, entre ellos la tienda OXXO sobre la carretera, que recibe cientos de clientes diariamente, su mercancía, refrigeradores y bodega.

La minera en apego a los decretos federal y estatal mantiene cerrada su operación y continuará con este programa emergente ante el COVID-19 con otros apoyos sociales directos  a la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...
-Anuncio-