-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Nuevo proyecto de Guía Bioética no prioriza a jóvenes sobre adultos mayores

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

El nuevo proyecto de la Guía Bioética no contemplaría priorizar la atención de jóvenes sobre adultos mayores ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, como anteriormente se había mencionado.

De acuerdo con El Universal, el Consejo de Salubridad General tiene 10 días para analizar este nuevo proyecto y de estar de acuerdo aprobar la guía, en la que también se descarta decidir por “azar” qué pacientes con COVID-19 usarán recursos escasos.

Hace unos días, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el propósito del proyecto de la Guía Bioética, puesto a consideración del Consejo de Salubridad General, es salvar vidas, por lo que “no por ser diabética o mayor de 70 años se excluirá a una persona para recibir atención médica”.

También sobre esta guía, un juez ordenó no aplicar sus lineamientos a un ciudadano, quien promovió una demanda de amparo para dicha situación, en la que además pidió que las autoridades de Salud le hagan una prueba para diagnosticar el coronavirus.

Fuente: Político Mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Operativo contra criminales en Hermosillo: aseguran más de 3 mil dosis de droga y detienen a 3 personas armadas

En operativo efectuado en un domicilio de la colonia Buena Vista en Hermosillo, personal del Ejército Mexicano y elementos de diversas corporaciones policiacas detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, drogas y un vehículo.
-Anuncio-