-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

México coloca deuda por 6 mmdds; “una de las más grandes en la historia”: Herrera

Últimas Noticias

Solicitarán comprobante de vacunación para ingresar al Gran Premio de México de la Fórmula 1

Ciudad de México.- A casi un mes para que se lleve a cabo el Gran Premio de México de...

La UIF previene y combate el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas o integrantes: Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga como objetivo investigar a...

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances en la creación y transferencia del Distrito de Riego yaqui

Cajeme, Sonora.- Con respeto a todas las concesiones de agua en Sonora, y procurando el ahorro del recurso hídrico,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de México colocó bonos por 6 mil millones de dólares en una oferta de deuda en tres partes, en un contexto de recientes recortes en la calificación crediticia del país por las principales agencias calificadoras.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes en la historia del país.

-Anuncio-

México ofreció notas a cinco, 12 y 31 años. Los bonos a cinco años por un monto de mil millones de dólares, rendirán 4.125 por ciento, frente al 3.313 por ciento que tuvieron los bonos a 10 años que se emitieron en enero pasado. Los bonos a 12 años con un monto de 2.5 millones de dólares, tendrán un rendimiento de 5 por ciento, mientras que a 31 años, por 2.5 millones de dólares, rendirán 5.500 por ciento.

“La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo”, dijo la SHCP.

Hacienda destacó que la emisión de esta deuda para conseguir financiamiento no representa un endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

-Anuncio-

“Dicha Ley permite al Gobierno Federal ajustar los montos de financiamiento previstos en pesos y en moneda extranjera siempre y cuando no se exceda el monto consolidado de financiamiento autorizado por el Congreso de la Unión”, aseguró.

Se trata de la segunda emisión de bonos del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la anterior se realizó el 16 de enero.

Sin embargo, esta venta de bonos de produce en medio de los efectos económicos derivados por la pandemia de COVID-19 y que han derivado en una caída en los precios del petróleo.

-Anuncio-

Al finalizar la semana pasada, las agencias Moody’s y Fitch Ratings rebajaron la calificación crediticia de México. Moody’s recortó la calificación de México de A3 a Baa1, con perspectiva negativa. En tanto que Fitch, bajó de de “BBB” a “BBB-” con perspectiva estable.

Pese a ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que se mantiene el grado de inversión del país.

Hacienda apuntó que las evaluaciones de las agencias reiteran que México con un historial de política fiscal altamente creíble y prudente, reflejo de un fuerte compromiso con la estabilidad macroeconómica y la solidez institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...
-Anuncio-