-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Nutriólogo Fabricio Valenzuela lanza reto de entrenamiento gratuito por redes sociales en Hermosillo

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Desde que Fabricio Valenzuela lanzó el reto -hace una semana- ha anotado a más de 180 personas tanto de Sonora como de otros estados de la República Mexicana y de países como Argentina y Estados Unidos.

Hoy el nutriólogo, de 31 años de edad, originario de Hermosillo, está listo para enviar las indicaciones y comenzar el seguimiento de los participantes, quienes al igual que él se están “quedando en casa”.

-Anuncio-

El joven platica que la idea surgió porque él tiene un grupo de corredores llamado FV Running, quienes desde que inició la cuarentena han tenido que buscar otras maneras de hacer ejercicio.

“No quisimos que quedarnos en casa fuera un pretexto para volvernos sedentarios y dejar las actividades físicas, primero surgió un reto entre nosotros y fue padre ver cómo cada quien lo iba llevando y encerrados”, dijo.

Por eso cuando anunciaron que la cuarentena se extendería decidió sumar a más personas y abrió la invitación a gente de todas las edades y de forma gratuita.

-Anuncio-

“El reto está diseñado para que lo haga gente desde jóvenes hasta adultos mayores y hay para diferentes modalidades, desde quienes ya tienen condición física hasta los que van empezando o llevan tiempo sin hacer”, destacó.

 

-Anuncio-

 

Una rutina diferente cada semana de forma gratuita

Fabricio comentó que no se esperaba esta gran respuesta, y que han sido las redes sociales las protagonistas en la difusión de la idea. “Es gente que quiere tomar la cuarentena como punta de lanza en su vida, de que salga algo bueno”, explicó.

El nutriólogo detalló que el reto consiste en entregar a cada participante una rutina de ejercicio, la cual va subiendo de dificultad a lo largo de treinta días.

Las indicaciones -como instrucciones, estiramientos y demás- cambian cada semana y la gente debe demostrar -con imágenes- que realmente la cumplió.

“Les pediremos fotos y videos, de que se reporten de alguna manera día con día con el fin de tener evidencia y llevar el registro”, dijo el entrenador.


Comienzan este lunes

El reto comienza el lunes 20 de abril y finalizará el 20 de mayo, sin embargo como ha habido tanta gente interesada amplió las inscripciones una semana más.

“Buscamos que todos lo cumplan, que se logren desafiar a sí mismos y entre ellos”, comentó.

Quien quiera sumarse a esta actividad puede ponerse en contacto con Fabricio Valenzuela mediante la página de Facebook y la cuenta de Instagram de FV Running.

Fabricio Valenzuela es nutriólogo de profesión y actualmente está cursando su segunda maestría en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento en la Universidad Estatal de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-