-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Nutriólogo Fabricio Valenzuela lanza reto de entrenamiento gratuito por redes sociales en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Desde que Fabricio Valenzuela lanzó el reto -hace una semana- ha anotado a más de 180 personas tanto de Sonora como de otros estados de la República Mexicana y de países como Argentina y Estados Unidos.

Hoy el nutriólogo, de 31 años de edad, originario de Hermosillo, está listo para enviar las indicaciones y comenzar el seguimiento de los participantes, quienes al igual que él se están “quedando en casa”.

El joven platica que la idea surgió porque él tiene un grupo de corredores llamado FV Running, quienes desde que inició la cuarentena han tenido que buscar otras maneras de hacer ejercicio.

“No quisimos que quedarnos en casa fuera un pretexto para volvernos sedentarios y dejar las actividades físicas, primero surgió un reto entre nosotros y fue padre ver cómo cada quien lo iba llevando y encerrados”, dijo.

Por eso cuando anunciaron que la cuarentena se extendería decidió sumar a más personas y abrió la invitación a gente de todas las edades y de forma gratuita.

“El reto está diseñado para que lo haga gente desde jóvenes hasta adultos mayores y hay para diferentes modalidades, desde quienes ya tienen condición física hasta los que van empezando o llevan tiempo sin hacer”, destacó.

 

 

Una rutina diferente cada semana de forma gratuita

Fabricio comentó que no se esperaba esta gran respuesta, y que han sido las redes sociales las protagonistas en la difusión de la idea. “Es gente que quiere tomar la cuarentena como punta de lanza en su vida, de que salga algo bueno”, explicó.

El nutriólogo detalló que el reto consiste en entregar a cada participante una rutina de ejercicio, la cual va subiendo de dificultad a lo largo de treinta días.

Las indicaciones -como instrucciones, estiramientos y demás- cambian cada semana y la gente debe demostrar -con imágenes- que realmente la cumplió.

“Les pediremos fotos y videos, de que se reporten de alguna manera día con día con el fin de tener evidencia y llevar el registro”, dijo el entrenador.


Comienzan este lunes

El reto comienza el lunes 20 de abril y finalizará el 20 de mayo, sin embargo como ha habido tanta gente interesada amplió las inscripciones una semana más.

“Buscamos que todos lo cumplan, que se logren desafiar a sí mismos y entre ellos”, comentó.

Quien quiera sumarse a esta actividad puede ponerse en contacto con Fabricio Valenzuela mediante la página de Facebook y la cuenta de Instagram de FV Running.

Fabricio Valenzuela es nutriólogo de profesión y actualmente está cursando su segunda maestría en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento en la Universidad Estatal de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-