En conferencia, la jefa de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social en CDMX, Fabiana Zepeda Arias, al borde del llanto, pidió a la población respeto para el personal de salud, pues enfermeros y doctores han abandonado sus viviendas, familia, y aspectos de su vida durante la crisis del COVID-19.
“Duele hablar de tu gente, del dolor, estamos dejando muchas cosas, pero así lo decidimos los que portamos este uniforme”, expresó.
“En otros países hasta les hacen homenaje, en México también hay, eso se agradece. Nunca pensamos que celebraríamos nuestro día con todos nuestros esfuerzos, estamos contribuyendo a la salud en México, no solo enfermeros, sino cada uno de mis compañeros que está todos los días en las unidades. Este año 20/20 estamos atentas muy orgullosas de enfrentar esta batalla”, dijo.
La jefa del departamento de enfermería, agradeció a las personas que valoran su función y reiteró:
“Nosotros podemos salvar sus vidas, necesitamos que nos cuiden, necesitamos aprender, necesitamos la mayor solidaridad, que más se requiere, los invitamos de verdad a respetarnos, este uniforme que porto, lo porto desde hace 27 años”.
Al final, la titular del área aclaró que tienen medidas estrictas y equipo especial cuando atienden a pacientes que dan positivo a COVID-19.
“No somos portadores, ni vamos a contagiar a nadie, por el contrario, con esto finalizo, estamos entregados a nuestra labor”.