-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Casi mil municipios retomarán actividades el 18 de mayo, hay buen progreso: López-Gatell

Últimas Noticias

Juez aplaza juicio de amparo a Cabeza de Vaca hasta que decida tribunal

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Un Juez federal suspendió temporalmente el juicio de amparo que promovió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier...

Colapsa puente peatonal en Washington; hay 6 lesionados

La tarde de este miércoles 23 de junio, colapsó un puente peatonal sobre la Carretera Interestatal 295 en Washington...

Así funcionan los mensajes invisibles en WhatsApp

WhatsApp no solo nos facilita el intercambio de mensajes, llamadas, audios o imágenes, también cuenta con funciones que brindan...
-Anuncio-

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que casi mil municipios del país comenzarán a recuperar la actividad normal, a partir del próximo 18 de mayo.

A través de un video en sus redes sociales, el funcionario federal reconoció el esfuerzo de la población mexicana y detalló que en varios municipios del país se comenzará a retirar las medidas de seguridad sanitaria.

-Anuncio-

“Como hemos tenido buen progreso, como estamos reduciendo la transmisión de COVID, estamos tenido zonas del país que no están teniendo una importante transmisión, esto nos va a permitir que en esas zonas, vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria”, señaló.

De acuerdo con López-Gatell, a partir del lunes 18 de mayo se va a poder identificar que existen municipios y zonas del país en las que existe baja op nula transmisión del COVID-19.

-Anuncio-

“En esos sitios podemos controlar la enfermedad, la epidemia de COVID, utilizando otras medidas correspondientes a la Fase Uno. Esto permitirá que estas regiones, a partir del 18 de mayo, recuperen la normalidad”, dijo.

Por otro lado, destacó que el país ha aplanado la curva de contagios, lo que ha derivado en una disminución de casos del nuevo virus.

“Tenemos una buena noticia: Vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de los casos nuevos de COVID-19 e las últimas semanas”, señaló.

-Anuncio-

El Subsecretario de Salud añadió que con esto se va a lograr que las personas graves por COVID-19 tengan espacio en el sistema nacional de salud, hallen una cama y atención adecuada.

Posteriormente, recordó que las medias de Sana Distancia han permitido que los casos de COVID-19 en el país no se disparen y el sistema de salud no sufra un colapso.

Por lo que espera que desde el 1 de junio la mayoría del país comience con la recuperación de sus actividades diarias.

-Anuncio-

LOS CASOS

Ayer, la Secretaría de Salud informó que las muertes por COVID-19 aumentaron a 686, 36 más que los reportados el sábado, mientras que los casos de contagios motivados por esta enfermedad suman 8 mil 261.

Las comorbilidades asociadas a las defunciones por COVID-19 son encabezadas por l a hipertensión con el 43.15 por ciento; la diabetes, con 36.34; la obesidad, con 31.49; el tabaquismo, con 11.33; y el EPOC, con 9.-8 por cieno.

En las próximas semanas México entrará en la Fase 3 de la pandemia y las autoridades sanitarias han dicho que se espera una progresión acelerada de la epidemia.

La mayor cantidad de casos acumulados se ubica en la Ciudad de México con 2 mil 591 casos confirmados; le sigue el Estado de México, con 877; Baja California, con 680; Sinaloa, con 459; Puebla, con 352; Tabasco con 335; Quintana Roo, con 322.

Coahuila, con 237; Jalisco, con 198; Baja California Sur, con 193; Nuevo León con 184; Yucatán, con 176; Chihuahua, con 148; Veracruz, con 146; Guanajuato, con 133; Tamaulipas, con 127; Guerrero, con 121; Sonora, con 117 y Michoacán, con 115.

Mientras Colima es el estado con menos casos, con 11; seguido de Durango, con 21; Zacatecas, con 27; Nayarit, con 35; y Campeche con 57.

Sobre las personas con casos confirmados, la Secretaría de Salud detalló que el 63.09 por ciento, o 5 mil 512 son ambulatorios; el 11.33, o 936 han requerido hospitalización y se encuentran estables; mientras el 21 por ciento, o mil 735 están graves; y el 4.58 por ciento, o 378 han requerido intubación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-