-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Más de 200 mil usuarios firman petición para retirar concesión a TV Azteca

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- A través de la plataforma change.org, miles de personas firmaron virtualmente para solicitar quitarle la concesión a TV Azteca, luego de que el conductor Javier Alatorre llamó a la desobediencia civil durante la contingencia.

Hasta la mañana de este 19 de abril, la petición ha sido firmada por más de 209 mil personas.

La petición señala que el dueños de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, se aprovechó de los datos “tergiversados y mal entendidos” que proporcionan algunos gobernantes para anteponer sus intereses.

La petición fue propuesta por una persona que se identifica como Antonio Valverde y va dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob), a su titular Olga Sánchez Cordero, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salinas Pliego es el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim. Su fortuna está valuada en 11 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la Lista Forbes 2020.

Durante la transmisión del programa “Hechos” el 17 de abril, el conductor aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, miente en las conferencias diarias de las 19 horas, por lo que llamó a la población a no hacerle caso.

López Obrador difundió un video en el que dijo que Alatorre, su “amigo”, se “equivoco” porque no estuvo bien su llamado, sin mencionar a la televisora ni a Salinas Pliego, quien ha ganado varios contratos y es asesor empresarial del gobierno federal.

Al siguiente día, el epidemiólogo dijo que el trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud federal es de muchos especialistas y expertos de instituciones y gobiernos federales, además, dijo que debido a la incertidumbre hay personas que están perdiendo la serenidad y por miedo están actuando con agresividad.

La Segob emitió un apercibimiento -o advertir que será sancionado si vuelve a cometer dicha acción- a TV Azteca por perturbar el orden público al ir en contra de las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-