-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Estos serán los horarios de clase en línea en Sonora para finalizar ciclo escolar

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; abril 19 de 2020. La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer los horarios de clases en línea que complementarán el trabajo escolar de docentes, estudiantes y padres de familia, al contener los contenidos de los libros de texto para avanzar en el ciclo escolar.

Las clases en línea se transmitirán por televisión y Facebook a partir del lunes 20 de abril, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que el portal www.yoremia.gob.mx concentra todos los links a redes sociales, horarios de clases en línea, materiales de apoyo a docentes, estudiantes y padres de familia, e incluso libros de texto gratuito para consulta o descarga, ya que es la guía que siguen docentes y estudiantes de acuerdo al grado y avance del plan de estudios.

Subrayó que todo este esfuerzo es para complementar el trabajo educativo que se realizará entre docentes y directivos con sus estudiantes y padres de familia, durante el período de contingencia y hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Con las clases en línea, explicó, cada estudiante tiene la oportunidad de construir su carpeta de experiencias y avanzar en el programa del ciclo escolar junto a los docentes que están en comunicación constante con ellos.

La ventaja del Facebook es que cada clase queda guardada y puede ser consultada las veces que se requiera, además que es un consumo de datos gratuito por parte de las compañías de telefonía celular.

Víctor Guerrero González explicó que para alumnos de preescolar las clases en línea estarán disponibles sólo a través de la página oficial de la SEC en Facebook: SEC SonoraOficial, de las 10 a las 12 horas.

En el caso de primaria, las clases en línea se transmitirán de las 8:00 a las 14:00 horas, por grado escolar y asignatura, del lunes 20 al 24 de abril, a través del sitio Facebook de la SEC y por Telemax (Canal 15.1 tv. Abierta, 115 y 1115 por cable y www.telemax.com.mx) de la siguiente manera:

Lunes 20 de abril
8:00-9:00 horas, 1° y 2°: E. Socioemocional/Artes
9:00-10:00 horas, 3° y 4°: E. Socioemocional/Artes
10:00-11:00 horas, 5° y 6°: Español/ E. Socioemocional
11:00-12:00 horas, 1° y 2°: Matemáticas/ Español
12:00-13:00 horas, 3° y 4°: E. Socioemocional/Artes
13:00-14:00 horas, 5° y 6°: Geografía/Entidad

Martes 21
8:00-9:00 horas, 1° y 2°: Matemáticas/Con. del Medio
9:00-10:00 horas, 3° y 4°: Geografía/Entidad
10:00-11:00 horas, 5° y 6°: C. Naturales/Artes
11:00-12:00 horas, 1° y 2°: Español/Artes
12:00-13:00 horas, 3° y 4°: Español/Geografía
13:00-14:00 horas, 5° y 6°: Matemáticas/C. Naturales

Miércoles 22
8:00-9:00 horas, 1° y 2°: Ed. Física/Con. del Medio
9:00-10:00 horas, 3° y 4°: C. Naturales/ Ed. Física
10:00-11:00 horas, 5° y 6°: Ed. Física/Artes
11:00-12:00 horas, 1° y 2°: Español/ Matemáticas
12:00-13:00 horas, 3° y 4°: Entidad/Geografía
13:00-14:00 horas, 5° y 6°: Español/Geografía

Jueves 23
8:00-9:00 horas, 1° y 2°: Matemáticas/Artes
9:00-10:00 horas, 3° y 4°: Español/ Matemáticas
10:00-11:00 horas, 5° y 6°: Geografía/C. Naturales
11:00-12:00 horas, 1° y 2°: Español/ Con. del Medio
12:00-13:00 horas, 3° y 4°: Español/Geografía
13:00-14:00 horas, 5° y 6°: Artes/Español

Viernes 24
8:00-9:00 horas, 1° y 2°: Artes/ Con. del Medio
9:00-10:00 horas, 3° y 4°: Geografía/Artes
10:00-11:00 horas, 5° y 6°: Ed. Física/Artes
11:00-12:00 horas, 1° y 2°: Matemáticas/Español
12:00-13:00 horas, 3° y 4°: Ed. Física/ Español
13:00-14:00 horas, 5° y 6°: Español/Geografía

En el caso de secundaria, informó que los horarios de clases en línea para dicho periodo serán por el mismo medio, de acuerdo al siguiente programa:

Lunes 20
14:00-15:30 horas, 1°: Formación Cívica y Ética/Artes Teatro/Español
17:00-18:30 horas, 2°: Formación Cívica y Ética/Artes Danza/Español
18:30-20:00 horas, 3°: Formación Cívica y Ética/Artes Teatro/Español

Martes 21
14:00-15:30 horas, 1°: Matemáticas/Geografía/Biología
17:00-18:30 horas, 2°: Matemáticas/Historia/Física
18:30-20:00 horas, 3°: Matemáticas/Historia/Química

Miércoles 22
14:00-15:30 horas, 1°: Español/Matemáticas /Historia
17:00-18:30 horas, 2°: Español/Matemáticas/F. Cívica
18:30-20:00 horas, 3°: Español/Matemáticas/F. Cívica

Jueves 23
14:00-15:30 horas, 1°: Biología/Geografía/Matemática
17:00-18:30 horas, 2°: Física/Historia/Matemáticas
18:30-20:00 horas, 3°: Química/Historia/Matemáticas

Viernes 24
14:00-15:30 horas, 1°: Tecnología/Biología/Español
17:00-18:30 horas, 2°: Tecnología/Artes Visuales/Español
18:30-20:00 horas, 3°: Tecnología/Artes Visuales/Español

Guerrero González abundó que docentes, estudiantes, madres y padres de familia o tutores, podrán consultar la programación y los contenidos adicionales en el portal www.yoremia.gob.mx

En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a los portales de internet, redes sociales o cualquiera de las herramientas de difusión disponibles, debe estrecharse aún más la comunicación entre los docentes y padres de familia para encontrar soluciones específicas.

El titular de la SEC reiteró el llamado a permanecer en casa, atentos a las indicaciones que realicen las autoridades correspondientes.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias