-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Con Aprende en Casa y reforzamiento se cumplirá ciclo escolar: SEP

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

México, (Notimex).- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP señaló que el programa Aprende en Casa, implementado para mantener los servicios educativos ante la epidemia de COVID-19 se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y el trabajo de profesores y alumnos durante el receso escolar.

Lo anterior, al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con los 32 titulares de Educación en el país.

Moctezuma Barragán subrayó que el uso de internet en el programa es un auxiliar -lo mismo que otras plataformas- por lo que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos, de ahí que Aprende en Casa se reanudará el 20 de abril, como se anunció a la par del inicio del receso escolar -16 de marzo-.

El titular de la SEP informó que al inicio de la epidemia, el ciclo escolar llevaba un avance de 75 por ciento, por lo que con Aprende en Casa y el trabajo de reforzamiento que realicen los docentes al retornar a las aulas, se cumplirá a cabalidad con el calendario escolar y los aprendizajes esperados de los educandos.

El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior, a fin de que al concluir con los contenidos fundamentales, se presenten preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

El titular de la SEP subrayó que estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa.

Mientras que, aquellos que por diferentes razones no pudieron echar mano de Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores, para que así los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales.

“Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”, expresó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.
-Anuncio-