-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Estamos definiendo cuáles serán los filtros y segmentación por COVID-19 en Fase 3: AMLO

Últimas Noticias

Localizan a menor sin vida al sur de Hermosillo; no superó herida por arma blanca

Hermosillo, Sonora. - Eran las 23:40 horas de ayer, se reportó a un menor de 17 años sin vida...

Carlos Armando es detenido por agredir a su pareja frente a sus hijos al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos municipales atendieron un reporte de violencia familiar en las calles Encinos y Retorno del Nogal, de...

Segob y SSP precisarán qué pasará con quienes no deseen regularizar autos chocolates: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos estatales a iniciar ya...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía se están definiendo los filtros, los mecanismos y cómo se realizará la segmentación en la Fase 3 del COVID-19, y reiteró que se hará de manera voluntaria sin usar la fuerza pública.

“Se está terminando de definir, se está trabajando entiendo, y en todos los casos es voluntario, entre otras cosas el proceso de México para enfrentar el coronavirus se ha sustentado en el llamado de participación ciudadana voluntaria.

-Anuncio-

No habido utilización del uso de la fuerza, no habido toque de queda y ninguna de las medidas, todo lo ha hecho la gente de manera voluntaria y hemos tenido así buena respuesta”, explicó.

Por su parte, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que se analizan patrones de movilidad, redes de conexión y dependencia en aspectos sociales y económicos para establecer la segmentación.

“Sobre la segmentación la lógica fundamental en salud pública es disminuir la movilidad entre regiones de distinto grado de intensidad de transmisión, precisamente para que no hay una propagación acelerada.

-Anuncio-

En algunos países europeos se dio el inicio de la epidemia en febrero que hubo vacaciones, entonces hubo un desplazamiento importante de ciudadanos de esas naciones hacia otros territorios, en los propios países, y probablemente esto no conozco este formalmente documentado, incluso en los distintos países que conforman la Unión Europea con un bloque multinacional.

Entonces sabemos de esas experiencia, por experiencias de otras epidemias en México y en el mundo también se conoce que eso puede ocurrir, cierro diciendo como señala el presidente, lo estamos analizando con juicio técnico, con un juicio científico”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-