-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Paga Federación 511 mdp a Sonora por estadios, recursos van a emergencia sanitaria, pensiones Isssteson y seguridad

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria para mejorar la capacidad de atención a pacientes, en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19, una parte los recursos obtenidos por la venta del estadio Héctor Espino son canalizados a este fin.

El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que recientemente se realizó el pago por parte de la Federación, correspondiente a la venta del estadio Héctor Espino, cuyos recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector salud, para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus.

-Anuncio-

Precisó que el gobierno federal efectuó el pago de 511 millones 690 mil pesos, de los cuales 311 millones 690 mil son canalizados a la emergencia sanitaria, para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos, 140 millones se destinan al Fondo de Pensiones del Isssteson y 60 millones a seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Hacienda expuso que Sonora no está exenta de la situación nacional y mundial, derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que ha sido necesario reorientar recursos para mejorar la capacidad hospitalaria y brindar atención digna a los pacientes que se contagien por el virus.

Dijo, además, que tal como lo había anunciado la gobernadora Claudia Pavlovich, una parte de estos recursos se destinarían al saneamiento del fondo del Isssteson, luego del desorden financiero en el que lo recibió esta administración.

-Anuncio-

Otro rubro que es de gran importancia es el de la seguridad pública, por lo que también se considera una cantidad para mejorar el equipamiento de esta área, cuyos beneficios directos van dirigidos a una mejor atención a los ciudadanos.

4 COMENTARIOS

  1. La Gestion de Ciudadania Activa logró que se realizara éste acuerdo cuando la Gobernadora queria vender los estadios de Hermosillo y Obregón.
    De otra manera ya hubiera sido privatizado.
    Ciudadanía Activa ayudó a que la gobernadora obtuviera los recursos facil con la Federación y además que se conservara como vien publico. No hubo ningún agradecimiento.

  2. Ayer anunció amlo que envió 511 millones de pesos a Hermosillo para bacheo y para que no se deshiciera de activos que están a la venta. Acaso hablaba del mismo dinero? o nos quiere ver la cara? Una cosa es el Gob. del Estado, y otra cosa la Cd. de Hermosillo.. Coincidencia las cantidades? o no sabe amlo la diferencia entre ambas?

  3. Mejorar las condiciones de las calles de Hermosillo ayudaría mucho, incluyendo a transporte urbano, de que sirve que compren unidades nuevas, si pronto se echan a perder por la mala conduccion de los choferes y por el estado de las calles, y de igual modo todos los vehículos se deterioran muy rápido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-