-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Mexicanos recuerdan a Pedro Infante en su 63 aniversario luctuoso

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 15 de abril se cumplen 63 años del fallecimiento del ídolo Pedro Infante, una cita a la que sus fans asisten puntualmente, pero debido a la cuarentena por el coronavirus han decidido posponer esta celebración, noticia que dio a conocer su hija, Lupita Infante.

“Sabemos que esta es la decisión más responsable, esperamos contar con su comprensión y apoyo en estos tiempos”, dijo Lupita en referencia a la cuarentena que se vive en México.

En vida, Pedro Infante fue una celebridad muy querida entre el pueblo. Por eso, cuando murió en un accidente el 15 de abril de 1957, la gente se congregó en torno a su última morada; se reunieron alrededor de 100 mil personas y, desde entonces, año con año, muchos no han faltado a la cita para llevarle flores, cantarle y decirle que lo siguen amando, pero este 2020 no será así.

“(En el panteón) me dijeron que a la gente no la iban a dejar entrar, que enviara un comunicado pidiendo que no fueran. Si detuvieron el viacrucis que tiene 177 años realizándose en Iztapalapa, mucho más nosotros que recibimos casi a 5 mil personas en el Panteón Jardín, vienen de Guatemala, de Costa Rica, de España, Colombia, de todos lados, pero las cosas se comenzaron a complicar”, declaró Lupita Infante, hija del ídolo, quien recibió esta noticia mes y medio atrás, por lo cual decidió cancelar la conmemoración.

Explicó que en los 63 años que lleva ausente Pedro Infante jamás se había suspendido esta celebración, pasara lo que pasara, porque siempre había forma de solucionarlo así tuvieran que desembolsar dinero, pero el Covid-19 es otra cosa.

“Tengo que someterme ahorita a las cosas, hay que obedecer y cuando veamos una luz que diga: adelante, entonces sí tomar decisiones, con esto quiero decirle a la gente que vamos a salir adelante y tendremos Pedro Infante para rato”.

Pero Lupita comentó que hay fans que tienen la intención de ir hoy al panteón, pese a que ella les ha dicho que no, por la cuarentena que todos viven actualmente.

“Hay una señora a la que le decimos la abuela Toñita, que siempre está con dos muñecos de mi papá: un Pepe el Toro y un vagabundo, y siempre está en la tumba. Ella me dijo: ‘no me importa, yo voy porque voy, habla al panteón y diles que me dejen entrar’, algo que no hice”.

EL DÍA EN QUE MURIÓ PEDRO INFANTE

Las primeras horas del lunes 15 de abril de 1957, medios de comunicación reportaron la caída de un avión en el patio del domicilio ubicado en la calle 87 con 54 en Mérida, y para la tarde de ese mismo día, México se estremecía ante la noticia de que Pedro Infante Cruz, “El ídolo de México”, había perdido la vida en aquel fatídico accidente.

“Un avión carguero de la TAMSA se estrelló hoy en Mérida: Perecieron Pedro Infante, el capitán Vidal y el mecánico”, reportó el Diario de Yucatán en su edición vespertina de aquel día; luego de que el avión cayera sobre la casa que también albergaba una tienda, inició un incendio que provocó la muerte de la joven Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, reseña la agencia Notimex al recordar al “Ídolo”a 63 años de su muerte.

Los restos de “El ídolo de México”, fueron velados en el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, desde donde se emprendió un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Jardín ubicado en el barrio de San Ángel de Ciudad de México.

La última morada de Pedro Infante, en dicho camposanto, estaba conformada por un busto dorado que se alzaba en medio de un mausoleo de gran proporción, el cual fue catalogado como “un homenaje luctuoso al ídolo de México”, sin embargo, en 2007, aquella lápida fue vendida en una subasta por la casa “Louis C. Morton”.

En el Panteón Jardín se colocó una réplica de la lápida, donde año tras año, sea en Día de Muertos, los festejos de su natalicio o el día de su fallecimiento, acuden sus fanáticos, los de avanzada edad y los jóvenes que lo recuerdan por su gran legado musical.

La pieza original de la última morada de Pedro Infante Cruz, se encuentra en el Museo Ídolos del Esto, mientras que en el lugar donde cayó la aeronave se encuentra una placa que recalca: “En este sitio perdió la vida, trágicamente, el 15 de abril de 1957, el ídolo de México Pedro Infante Cruz, y el Capitán Víctor M. Vidal, Marciano Bautista, Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz. Se coloca esta placa en su memoria”.

En Mérida, Yucatán, también se construyó el parque en memoria de Pedro Infante, un sitio en el que se encuentra una figura en tamaño real del ídolo de México, además de los detalles más importantes de su carrera y dos frases en su honor; “Amorcito corazón yo tengo tentación de un beso” y “¡Ay trompudas! Si me muero ¿Quién las besa?”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias