-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Más de 2 millones de personas están contagiadas en el mundo; 126 mil 071 murieron y 501 mil 206 se recuperaron

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado 2 millones 984 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 128 mil 071 a nivel mundial, y los recuperados suman 501 mil 206, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

-Anuncio-

Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios (609 mil 696), seguido por España (177 mil 633), Italia (162 mil 488) y Alemania (132 mil 321). En América Latina, Brasil sigue siendo el más afectado, con más de 25 mil 758 casos confirmados, seguido por Perú (10 mil 303), Chile (8 mil 273) y Ecuador (7 mil 603).

Los países más afectados en cuanto a la tasa de mortalidad siguen siendo Italia, donde el número de fallecidos por COVID-19 ha alcanzado 21 mil 067, España y Francia, que acumulan 18 mil 579 y 15 mil 729 muertos, respectivamente.

POSIBILIDAD DE REINFECCIÓN Y REACTIVACIÓN, TEMAS ABIERTOS

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin tener respuesta a la pregunta de si los pacientes recuperados del COVID-19 pueden volver a contagiarse o desarrollar inmunidad al nuevo coronavirus. El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, ha declarado que “eso es una incógnita”.

El brote en China ya ha mostrado que la reinfección es posible, ya que hubo pacientes dados de alta que volvían a ser ingresados en hospitales por COVID-19, aunque también es cierto que algunas personas desarrollaban una respuesta de anticuerpos muy fuerte al patógeno.

Otra cuestión que preocupa a la OMS es si el SARS-CoV-2 desaparece por completo del organismo de los pacientes considerados “curados” que dieron negativo en sus pruebas finales, y si es capaz de solo quedarse “dormido” y volver a activarse más tarde.

-Anuncio-

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las restricciones de distanciamiento físico “solo son parte de la ecuación”, y para detener la transmisión son esenciales medidas básicas en materia de salud pública, como la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó el infectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-