-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Más de 2 millones de personas están contagiadas en el mundo; 126 mil 071 murieron y 501 mil 206 se recuperaron

Últimas Noticias

COAT exhorta a dueños de perros y gatos a no dejar a sus mascotas dentro de carros por altas temperaturas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Ante las altas temperaturas en Hermosillo, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), exhortó a las y los dueños...

Lanzan tráiler del crossover de Scooby Doo y Coraje, el perro cobarde

Este crossover que nadie pidió pero que todos queríamos ver por fin es una realidad. Straight Outta Nowhere: Scooby...

EEUU incumplirá objetivo de vacunación fijado por Biden para celebrar el 4 de julio

El objetivo del presidente Joe Biden de inyectar al 70% de la población adulta con al menos una dosis...
-Anuncio-

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado 2 millones 984 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 128 mil 071 a nivel mundial, y los recuperados suman 501 mil 206, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

-Anuncio-

Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios (609 mil 696), seguido por España (177 mil 633), Italia (162 mil 488) y Alemania (132 mil 321). En América Latina, Brasil sigue siendo el más afectado, con más de 25 mil 758 casos confirmados, seguido por Perú (10 mil 303), Chile (8 mil 273) y Ecuador (7 mil 603).

Los países más afectados en cuanto a la tasa de mortalidad siguen siendo Italia, donde el número de fallecidos por COVID-19 ha alcanzado 21 mil 067, España y Francia, que acumulan 18 mil 579 y 15 mil 729 muertos, respectivamente.

POSIBILIDAD DE REINFECCIÓN Y REACTIVACIÓN, TEMAS ABIERTOS

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin tener respuesta a la pregunta de si los pacientes recuperados del COVID-19 pueden volver a contagiarse o desarrollar inmunidad al nuevo coronavirus. El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, ha declarado que “eso es una incógnita”.

El brote en China ya ha mostrado que la reinfección es posible, ya que hubo pacientes dados de alta que volvían a ser ingresados en hospitales por COVID-19, aunque también es cierto que algunas personas desarrollaban una respuesta de anticuerpos muy fuerte al patógeno.

Otra cuestión que preocupa a la OMS es si el SARS-CoV-2 desaparece por completo del organismo de los pacientes considerados “curados” que dieron negativo en sus pruebas finales, y si es capaz de solo quedarse “dormido” y volver a activarse más tarde.

-Anuncio-

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las restricciones de distanciamiento físico “solo son parte de la ecuación”, y para detener la transmisión son esenciales medidas básicas en materia de salud pública, como la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó el infectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-