-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

En Japón ofrecen refugios temporales para descansar de la pareja y evitar divorcios

Últimas Noticias

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-

Varios países podrían sufrir nuevas oleadas de disturbios si las medidas gubernamentales para mitigar la pandemia de coronavirus son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobiernos ya han gastado casi 8 billones de dólares en combatir la pandemia y mitigar sus consecuencias económicas, pero se necesitaría más estímulo fiscal una vez que la crisis haya disminuido, sostuvo el FMI en un informe semestral.

-Anuncio-

El alza en el gasto aumentaría drásticamente los déficits fiscales, y la deuda pública global se disparará 13 puntos porcentuales a más del 96% del Producto Interno Bruto en 2020, señaló la entidad.

El martes, el FMI pronosticó que la economía mundial se contraerá un 3% durante 2020 como resultado de la pandemia, pero advirtió que sus pronósticos estuvieron marcados por una “incertidumbre extrema” y la realidad podría ser mucho peor.

Los esfuerzos para detener la enfermedad han cerrado grandes sectores de la economía mundial, y los mercados emergentes y los países en desarrollo probablemente serán los más afectados.

-Anuncio-

DISTURBIOS POSTCRISIS
Si bien es poco probable que haya protestas masivas en medio de las estrictas cuarentenas dictadas por muchos países, los disturbios podrían aumentar cuando la crisis esté más controlada, dijo Vitor Gaspar, director del departamento de asuntos fiscales del FMI, en una entrevista con Reuters.

Para evitar más disturbios tras la ola de protestas vista en muchas partes del mundo el año pasado, los encargados de formular políticas deben comunicarse con las comunidades afectadas para generar apoyo a las medidas para combatir el virus, destacó.

“Esto es algo que hemos enfatizado: es crucial brindar apoyo a los hogares y las empresas que sean vulnerables por la crisis”, relató.

-Anuncio-

“El objetivo es apoyar y proteger a las personas y empresas que han sido afectadas por los cierres”.

En Bombay, la capital comercial de la India, miles de trabajadores migrantes desempleados protestaron el martes en una estación de ferrocarril, exigiendo que se les permita regresar a sus hogares en el campo, después de que el primer ministro Narendra Modi extendió la cuarentena en el país de mil 300 millones de habitantes.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-