-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Anuncia Gobernadora Programa Emergente de Estímulos para el Sector Agroalimentario

Últimas Noticias

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-

Hermosillo. Para incentivar la actividad primaria para la producción de alimentos, fundamental ante la pandemia del Covid-19, e impulsar el desarrollo rural en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa Emergente de Estímulos para el Desarrollo del Sector Agroalimentario con una bolsa de 50 millones de pesos.

En videoconferencia con productores del sector agrícola, ganadero, acuícola y pesca de la entidad y acompañada de Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la mandataria estatal detalló que el sector agroalimentario en la entidad, realiza una actividad esencial y estratégica en la producción de alimentos, fundamental en medio de la pandemia del Covid-19.

“Obviamente ustedes que son un sector esencial permanecen trabajando, lo cual se los agradezco mucho, porque son importantísimos para la suficiencia alimentaria al estado; ¿qué quiero con este tipo de crédito? primero que nada, que el sector más pequeño, dentro de ustedes, pueda salir adelante a pesar de la crisis, porque ustedes son esenciales y necesitamos tener la suficiencia alimentaria para el estado”, expresó.

La gobernadora Pavlovich explicó que este apoyo para ganaderos, agricultores, pescadores y acuacultores de la entidad, tendrá una tasa cero de interés en los primeros cuatro meses del crédito y, después, una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más dos puntos, de las más competitivas en el mercado.

Las garantías serán dependiendo del tipo de crédito, y el monto máximo se definirá de acuerdo a una evaluación por parte Sagarhpa y de la disponibilidad de recursos en el fondo.

Durante este anuncio, la gobernadora Pavlovich reconoció al sector agropecuario, por estar realizando acciones solidarias en medio de esta contingencia, como la aplicación de agua jabonosa para desinfectar áreas de mayor afluencia de personas, como hospitales, supermercados, bancos, central de abasto, terminal de autobuses, entre otras; así como la donación de alimentos para apoyar a las personas más vulnerables de la entidad.

Jorge Mazón Salazar, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (Aoans), felicitó a la gobernadora Pavlovich por atender medidas de salud esenciales para los sonorenses ante esta pandemia, pero también por dar certeza a los empresarios del sector agroalimentario.

“Primero que nada felicitarla, gobernadora, porque está tomando todas las medidas posibles en cuanto al tema de salud, pero al mismo tiempo nos da certeza y tranquilidad, no nada más a los empresarios de este gremio, sino a todos los habitantes del estado de Sonora, consciente de que viene una crisis económica acompañando a la de salud. Sabemos que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles en lo económico, pero nos da certeza que tiene en cuenta que viene una crisis muy importante económica y estamos trabajando a la par”, comentó.

Baltazar Peral, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora A.C. (Aoass), después de aprobar el programa Emergente de Estímulos para el Desarrollo del Sector Alimentario, detalló que los productores del sur de la entidad apoyarán al Gobierno del Estado con paquetes alimentarios para las personas más vulnerables.

En la videoconferencia participaron: Gerardo Barnetche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca); Antonio Gándara, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym); Carlos Nicholls, presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Profyh); Miguel Anzaldo, presidente del Distrito Río Yaqui; César Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego 38 del Río Mayo; Juan Alonso Urias Bórquez, presidente de la Asociación de Productores Acuícolas del Estado de Sonora.

También Miguel Castro, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, A.C (Cosaes); Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS); Alonso Escalante, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS); Manuel Santini, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora (Ugrps); Jorge Fernández, director de la Unión de Avicultores; Marco Camou, de la Asociación Agrícola de Productores de Uva de Mesa; y Aureliano Aldama, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...
-Anuncio-