-Anuncio-
viernes, junio 25, 2021

Suspende Ayuntamiento de Hermosillo venta de terreno El Cárcamo

Últimas Noticias

SEC no puede solicitar reapertura presencial de escuelas de Sonora, afirma autoridad, sin acuerdos con padres de familia

Después de la reunión que sostuvieron integrantes de el Movimiento Abre Mi Escuela Sonora en las oficinas de la...

Hasta 80 reportes por mal uso de agua en Hermosillo, registra organismo operador

Hermosillo, Son. 24 de junio de 2021.- Agua de Hermosillo mantiene vigilancia permanente para prevenir el mal uso del...

Britney se disculpa con fans por decirles que su vida era perfecta

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- La cantante Britney Spears se disculpó con sus seguidores de redes sociales por pretender...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La subasta de los campos deportivos “El Cárcamo” ha sido suspendida. Así lo declaró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en un video publicado en sus redes sociales este martes 14 de abril.

Esta decisión se toma tras considerar que la contingencia por COVID-19 impide realizar una subasta presencial que no abona al espíritu de transparencia “y de seguir actuando como la gente nos demanda y nos exige que lo hagamos”.

-Anuncio-

“Las motivaciones para pensar en la venta de esta predio, sin lugar a dudas era lograr mejorar una de las problemáticas más sentidas de los hermosillenses, que es el gran deterioro de sus vialidades.

El hacer una gran reflexión de la gran afectación económica que va a tener nuestra ciudad después del COVID-19, era darle respuesta a la gente que va a necesitar créditos y apoyos”.

Agregó, “no olvidamos a las ligas. Agradezco mucho a los presidentes que se dieron el tiempo de venir, de platicar, de ver el terreno donde se les iba a reubicar.

-Anuncio-

Había una inversión considerada del 10 por ciento de la venta que les iba a permitir a las familias que juegan ahí hoy, tener baños, instalaciones dignas”.

López Cárdenas señaló que la información de la subasta del predio, con un valor de 186 millones de pesos, también fue utilizada por grupos y partidos políticos para confundir a la población,.

Destacó los trabajos realizados por la actual administración municipal en relación al cuidado medioambiental y el esfuerzo conjunto con agrupaciones hermosillenses para el rescate de áreas verdes, reducción de contaminación, entre otros temas ambientales.

-Anuncio-

“Lo que nosotros votamos en cabildo para poderlo subastar, es un predio que está frente a La Sauceda y que hoy por hoy es un terreno que lo utilizan, gracias a la participación de ligas municipales, familias y muchos deportistas.

Son tres campos de béisbol y uno de fútbol para llevar a cabo las actividades deportivas. No es un área verde. Hay muy pocos árboles. Son instalaciones deportivas que han estado olvidadas, no tienen baños, no tienen gradas, no hay condiciones dignas. Es un tema que tenemos que reconocer”.

Continuó, “además esta información que ha utilizado algunos de manera perversa para confundir a la opinión pública para confundir, se ha usado para denostar y ofender a integrantes de este cabildo.

Gente que ha estado muy preocupada todo el tiempo para tomar las mejores decisiones”, puntualizó la mandataria municipal.

López Cárdenas resaltó que se trata de la primera vez que un terreno de la capital sonorense se pretende vender a través de una subasta pública, hasta ahora suspendida más no cancelada.

Grupos ambientalistas y asociaciones deportivas se manifestaron públicamente en las últimas semanas contra la propuesta de vender el predio que forma parte de la iniciativa ciudadana Corredor Biológico de Hermosillo.

1 COMENTARIO

  1. MB.
    Es de sabias cambiar de opinión.
    Son tiempos atípicos donde rectificar enoblece y engrandece a kn gobernate que escucha a su pueblo.MB Sra.no lo cuente como una derrota sino como un acto de gran visión futura en beneficio de nta. ciudad y su generaciones venideras.Mis respetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...
-Anuncio-