-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Suspende Ayuntamiento de Hermosillo venta de terreno El Cárcamo

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La subasta de los campos deportivos “El Cárcamo” ha sido suspendida. Así lo declaró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en un video publicado en sus redes sociales este martes 14 de abril.

Esta decisión se toma tras considerar que la contingencia por COVID-19 impide realizar una subasta presencial que no abona al espíritu de transparencia “y de seguir actuando como la gente nos demanda y nos exige que lo hagamos”.

“Las motivaciones para pensar en la venta de esta predio, sin lugar a dudas era lograr mejorar una de las problemáticas más sentidas de los hermosillenses, que es el gran deterioro de sus vialidades.

El hacer una gran reflexión de la gran afectación económica que va a tener nuestra ciudad después del COVID-19, era darle respuesta a la gente que va a necesitar créditos y apoyos”.

Agregó, “no olvidamos a las ligas. Agradezco mucho a los presidentes que se dieron el tiempo de venir, de platicar, de ver el terreno donde se les iba a reubicar.

Había una inversión considerada del 10 por ciento de la venta que les iba a permitir a las familias que juegan ahí hoy, tener baños, instalaciones dignas”.

López Cárdenas señaló que la información de la subasta del predio, con un valor de 186 millones de pesos, también fue utilizada por grupos y partidos políticos para confundir a la población,.

Destacó los trabajos realizados por la actual administración municipal en relación al cuidado medioambiental y el esfuerzo conjunto con agrupaciones hermosillenses para el rescate de áreas verdes, reducción de contaminación, entre otros temas ambientales.

“Lo que nosotros votamos en cabildo para poderlo subastar, es un predio que está frente a La Sauceda y que hoy por hoy es un terreno que lo utilizan, gracias a la participación de ligas municipales, familias y muchos deportistas.

Son tres campos de béisbol y uno de fútbol para llevar a cabo las actividades deportivas. No es un área verde. Hay muy pocos árboles. Son instalaciones deportivas que han estado olvidadas, no tienen baños, no tienen gradas, no hay condiciones dignas. Es un tema que tenemos que reconocer”.

Continuó, “además esta información que ha utilizado algunos de manera perversa para confundir a la opinión pública para confundir, se ha usado para denostar y ofender a integrantes de este cabildo.

Gente que ha estado muy preocupada todo el tiempo para tomar las mejores decisiones”, puntualizó la mandataria municipal.

López Cárdenas resaltó que se trata de la primera vez que un terreno de la capital sonorense se pretende vender a través de una subasta pública, hasta ahora suspendida más no cancelada.

Grupos ambientalistas y asociaciones deportivas se manifestaron públicamente en las últimas semanas contra la propuesta de vender el predio que forma parte de la iniciativa ciudadana Corredor Biológico de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. MB.
    Es de sabias cambiar de opinión.
    Son tiempos atípicos donde rectificar enoblece y engrandece a kn gobernate que escucha a su pueblo.MB Sra.no lo cuente como una derrota sino como un acto de gran visión futura en beneficio de nta. ciudad y su generaciones venideras.Mis respetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-