-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Reciben pensión por adelantado de 5 mil 640 pesos adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...
-Anuncio-

A través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Sonora, el Delegado de Bienestar, Dr. Jorge Luis Taddei Bringas, informó que en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, recibieron su pensión por adelantado, para enfrentar los efectos de esta pandemia, 179 mil 692 adultos mayores y 17 mil 412 personas con discapacidad, lo que representa una inversión social de más de mil millones de pesos en la entidad.

El bimestre entregado tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad, fue marzo-abril, y se adelantó el bimestre mayo-junio para sumar un total de 5 mil 640 pesos por beneficiario.

-Anuncio-

En el caso de la pensión de las personas con discapacidad se distribuyó a 17 mil 412 de ellas, de las cuales, 7 mil 722 derechohabientes cobraron con tarjeta bancaria y 9 mil 690 en efectivo; lo que equivale a un total de 92 millones 648 mil 440 pesos.

La cobertura de entrega de las pensiones para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, se realizó en todos los municipios y comunidades del estado de Sonora, entregándose los recursos, en su última etapa, casa por casa, por los Servidores de la Nación, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, siguiendo las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General.

A NIVEL NACIONAL SE DISTRIBUYERON 46 MIL 400 MILLONES DE PESOS

-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de ambos programas de manera adelantada como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19.

Es así como más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil personas con discapacidad, recibieron un bimestre adelantado lo que representó una inversión de 46 mil 400 millones de pesos, con el objetivo de darles atención prioritaria por ser la población más vulnerable ante esta contingencia.

Con esta acción, se buscó que pudieran realizar las compras necesarias para, posteriormente, quedarse en casa, protegerse y evitar riesgos a su salud. A nivel nacional alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobran su pensión a través de la Tarjeta para el Bienestar, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

-Anuncio-

En tanto, para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-