-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Exhortan diputados a autoridades donar 2 meses de sueldo para atender crisis sanitaria en Sonora

Últimas Noticias

Avanzan trabajos en la avenida Elías Calles en Centro de Hermosillo

A partir de la próxima semana, quedará abierta a la circulación la avenida Elías Calles en el tramo que...

“No quitaremos el dedo del renglón”; mujeres de Morena lanzan advertencia a Salgado

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido no dejar que Félix Salgado Macedonio vuelva a registrarse como...

Recorren fariseos colonias de Hermosillo; inician actividades de Cuaresma

Inician oficialmente las actividades de Cuaresma con la salida de fariseos a las calles, luego de que se...
-Anuncio-

Diputados del Congreso de Sonora exhortaron a varias autoridades para que realicen acciones más contundentes en combatir el coronavirus, como que los legisladores locales donen dos meses de sueldo para atender la crisis sanitaria, además de retirar a estudiantes de hospitales con el fin de evitar contagios entre la población y apoyar a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

-Anuncio-

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN, exhortó a los diputados de la LXII Legislatura para que renuncien a dos meses de su dieta para que tales recursos puedan destinarse en atender las necesidades de equipamiento médico generadas por la contingencia sanitaria por la presencia del virus, en los hospitales de las diversas instituciones de Salud Pública, otorgándole alta prioridad al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Héctor Raúl Castelo Montaño, diputado de Morena y Filemón Ortega Quintos, legislador del Partido del Trabajo, exhortaron a la gobernadora Claudia Pavlovich y a Enrique Clausen, secretario de Salud estatal, así como a universidades públicas y privadas, para que retiren a los estudiantes de clínicas, hospitales públicos y privados, con el fin de evitar contagios en este sector de la población.

Jesús Alonso Montes Piña, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), exhortó a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que la CFE otorgue apoyos a los usuarios domésticos y comerciales, ante el impacto económico que genera la emergencia sanitaria.

-Anuncio-

Estos apoyos consisten en dar una prórroga para cubrir el pago del servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del 2020; permitir realizar pagos parciales de los meses antes referidos, sin que esto provoque el corte del servicio y aplicar durante todo el año la tarifa 1f en los 72 municipios de Sonora.

Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social exhortó a la Comisión Estatal del Agua y a los organismos operadores de agua municipales, para que exenten del pago del servicio de agua potable a las personas más vulnerables y a pequeños comerciantes durante este tiempo decretado como “cuarentena sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-