-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Exhortan diputados a autoridades donar 2 meses de sueldo para atender crisis sanitaria en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Diputados del Congreso de Sonora exhortaron a varias autoridades para que realicen acciones más contundentes en combatir el coronavirus, como que los legisladores locales donen dos meses de sueldo para atender la crisis sanitaria, además de retirar a estudiantes de hospitales con el fin de evitar contagios entre la población y apoyar a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN, exhortó a los diputados de la LXII Legislatura para que renuncien a dos meses de su dieta para que tales recursos puedan destinarse en atender las necesidades de equipamiento médico generadas por la contingencia sanitaria por la presencia del virus, en los hospitales de las diversas instituciones de Salud Pública, otorgándole alta prioridad al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Héctor Raúl Castelo Montaño, diputado de Morena y Filemón Ortega Quintos, legislador del Partido del Trabajo, exhortaron a la gobernadora Claudia Pavlovich y a Enrique Clausen, secretario de Salud estatal, así como a universidades públicas y privadas, para que retiren a los estudiantes de clínicas, hospitales públicos y privados, con el fin de evitar contagios en este sector de la población.

Jesús Alonso Montes Piña, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), exhortó a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que la CFE otorgue apoyos a los usuarios domésticos y comerciales, ante el impacto económico que genera la emergencia sanitaria.

Estos apoyos consisten en dar una prórroga para cubrir el pago del servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del 2020; permitir realizar pagos parciales de los meses antes referidos, sin que esto provoque el corte del servicio y aplicar durante todo el año la tarifa 1f en los 72 municipios de Sonora.

Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social exhortó a la Comisión Estatal del Agua y a los organismos operadores de agua municipales, para que exenten del pago del servicio de agua potable a las personas más vulnerables y a pequeños comerciantes durante este tiempo decretado como “cuarentena sanitaria”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-