-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Entrega Kiko Munro dos ventiladores para atender casos por COVID-19 en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 5 muertos y 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Hay al menos 5 muertos confirmados y 50 heridos tras el colapso del escenario durante cierre de campaña de Lorenia Canavati y donde estaba presente Jorge Álvarez...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora- El Alcalde Kiko Munro hizo entrega de dos ventiladores para respiración artificial, con el fin de atender de la mejor forma posible los casos que lleguen a presentarse de COVID-19 en Puerto Peñasco.

Acompañado de Oscar Castro, Coordinador Municipal de Salud, Rubén Barajas Jaime, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco, Francisco Javier Carrillo Ruíz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal notificó que se trata de equipos especializados que fueron donados por la iniciativa privada, que se ha solidarizado ante la emergencia sanitaria, aun cuando Peñasco se mantiene sin casos confirmados de la pandemia.

Detalló que estos ventiladores se suman a otros tres que ya tenía disponibles la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, los cuales están a cargo de la Coordinación Municipal de Salud, para su operación en caso necesario en los diversos centros hospitalarios de la ciudad.

“Agradezco a la iniciativa privada su apoyo, en este caso a Encántame Towers, representado por Miguel Guevara; y a Gallera Maynez, de Guillermo Zepeda; pues con esta aportación tenemos en el Gobierno Municipal cinco ventiladores que están a disposición de las entidades de salud pública de Puerto Peñasco”, destacó.

Kiko Munro manifestó su deseo de que no se llegue a utilizar estos equipos, pero, sin embargo, si así fuera, ya están disponibles para salvar la vida de las personas que, en su momento, pudieran tener algún contagio del nuevo coronavirus y se agrave su situación de salud.

Destacó que los ventiladores son un complemento para el material que se ha estado entregando, consistente un termonebulizador, y dos motomochilas para aspersión, una camilla de aislamiento, 178 trajes protectores y 178 cubre bocas (N-95), 20 mil cubrebocas, 10 mil pares de guantes, mil litros de gel desinfectante-sanitizante de manos, 53 overoles, 2 bombas aspersoras, un termo nebulizador, mil 500 botellas rellenables para sanitizante, 20 galones de cloro y 20 galones de desinfectante con aroma de pino.

“Estos equipos vienen a complementar el trabajo previo de prevención y contención que hemos realizado, como también lo hará el túnel sanitizador, que esta misma semana estará a disposición de la ciudadanía en la Plaza del Camarón, para su utilización por parte de las personas que tengan alguna actividad en la vía pública”, explicó.

Kiko Munro instruyó al Coordinador Municipal de Salud a que gire oficio a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a fin de que se informe cuántos de los 75 ventiladores que anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich podrían utilizarse en Puerto Peñasco.

El Alcalde enunció que los materiales clínico médicos de apoyo se han estado distribuyendo en hospitales, clínicas y negocios esenciales, para que se realicen los procedimientos de prevención y contención para reducir el impacto del coronavirus en el municipio.

El Alcalde refrendó que esta entrega es parte de la estrategia integral en la que participan el Ayuntamiento, Cruz Roja y otras autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente en lo local por la pandemia.

Se busca, subrayó, que todo el apartado de prestación de servicios de salud tenga lo indispensable para poder atender a las personas que de alguna forma puedan presentar un cuadro sintomático del virus.

“Nosotros diseñamos una estrategia que aborda cuatro flancos, uno, el apartado preventivo; dos, el aparatado social con el reparto de apoyos alimentarios en despensa; tres, facilitación de equipamiento clínico médico preventivo y reactivo y; cuatro, el apartado económico en el que no sólo se gestionan recursos ante el gobierno del Estado y el gobierno Federal, sino que se aprobaron incentivos fiscales y se dispondrá de 1 millón de pesos para mil micro créditos a micro empresarios de Peñasco”, subrayó.

Enfatizó que se está haciendo lo posible como gobierno para evitar el coronavirus y también para estar en la capacidad de reaccionar una vez que llegue, si llega; pues el trabajo que está en marcha ha propuesto ir adelante de las situaciones que se han ido presentando y ha ayudado a contener el contagio en lo local, lo que no significa que Puerto Peñasco no esté expuesto o que no se vayan a tener casos.

Refrendó el llamado a que la gente permanezca en casa y no salga si no es necesario, además de que se mantiene el acuerdo de trabajo conjunto para proteger la salud de la gente, pero a la vez afectar lo menor posible a la economía del municipio y lograr la protección de los empleos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...

Choca conductor contra otro vehículo en centro de Hermosillo; responsable huye

Hermosillo, Sonora.-  El conductor de un vehículo que chocó contra otro automovilista en el centro de Hermosillo abandonó el...
-Anuncio-