Las ratas tienden a ser muy interactivas, alegres, e inteligentes y son más silenciosas y más limpias que otros tipos de mascotas de bolsillo. Aquí algunos datos que te harán cambiar la percepción que tienes sobre las ratas te harán quererlas y tratarlas como mejor.
A las ratas les encanta ser acariciadas en ciertos puntos.
A tu rata probablemente le gusta que le acaricies y le rasques ligeramente la parte superior de la cabeza. También te lo agradecerá si le acaricias la espalda, desde el cuello hasta la espalda–la zona más cercana a la cola puede ser sensible. A las ratas por lo general les gusta que les acaricien las orejas.
Las ratas tienen estómagos y bigotes delicados.
Frotar el vientre de una rata como lo harías con tu perro no es un acto recomendable hasta que la rata confíe en ti y te acepte. Y si acaricias la cara, asegúrate de hacerlo en la dirección que crecen los bigotes (acariciarla hacia las orejas)–jalárselas hacia adelante es muy incómodo ellas.
Son extremadamente sensibles a los campos electromagnéticos.
Las ratas tienen sentidos altamente sintonizados y pueden llegar a ser afectados por los campos electromagnéticos generados por los dispositivos electrónicos. Hasta que una nueva rata se aclimate bien en la casa y no muestre señales de agitación o enojo cuando este expuesta a los dispositivos electrónicos, debes mantenerla en su hábitat en un área de la casa con poca actividad electrónica.
Las ratas pueden detectar los estados de ánimo.
Siempre es mejor interactuar con tu rata cuando estás de buen humor y calmado. Las ratas pueden sentir la tensión, el miedo y otras emociones negativas en las personas que las acarician y pueden responder de una manera. Trata de solo darle energía positiva a tu rata.
Las ratas macho y hembra son diferente en apariencia y personalidad
Las ratas hembras son más pequeñas que los machos, y su pelaje por lo general más suave. También son un poco más activas. A los machos les gusta sentarse cómodamente en tu regazo mientras lo acaricias.
Las ratas tienen un lado salvaje.
Las ratas mascota mantendrán su naturaleza salvaje y cautelosa–incluyendo su tendencia a morder—aunque la toques suavemente. Como cualquier mascota, tu rata debe ser considerada como un miembro de la familia. Habla con ella e interactúa de una manera tranquila y suave para que aprenda a confiar y depender de ti.
Una rata por lo general cría a 12
Ese es el promedio, pero es posible que una camada sea de una o más de 20 crías. Las ratas hembras tienen 12 pezones, por lo que las madres con grandes camadas separarán a sus crías en dos grupos y se turnan para alimentar a cada grupo.
Tienen problemas de visión.
Especialmente las ratas de ojos rosados. Las ratas suelen tambalearse mientras están paradas—lo hacen para detectar el movimiento.
Con esta información, conocerás y aprenderás a querer más a las ratas. No las discrimines por ser diferentes. A la próxima que veas una, déjala ir libre.
Tomado de Mascotas Saludables