-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Autoriza China pruebas de dos nuevas vacunas

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

China anunció hoy que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus.

Ambas vacunas usan patógenos inactivos, explicó Wu Yuanbin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, durante una conferencia de prensa.

-Anuncio-

Las pruebas de una de las vacunas, desarrollada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, fueron aprobadas el lunes por la Agencia china de medicamentos y seguridad alimentaria, destacó Wu.

La segunda, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ambos de Wuhan (centro, donde comenzó la epidemia), fue autorizada el domingo.

ENSAYOS EN TODO EL MUNDO
Pekín ya había aprobado los primeros tests el 16 de marzo para una vacuna desarrollada por la Academia militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.

-Anuncio-

“La vacunación de sujetos durante la fase 1 de las pruebas clínicas, así como el reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de los ensayos, comenzaron el 9 de abril”, señaló Wu respecto a esta tercera vacuna.

“Se trata de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en haber comenzado los estudios clínicos de la fase 2”, añadió.

La empresa farmacéutica estadunidense Moderna había anunciado simultáneamente, a mediados de marzo, que también realizaría pruebas clínicas para una vacuna.

-Anuncio-

Otros proyectos desarrollados por equipos chinos, utilizando virus de la gripe atenuados o ácidos nucleicos (biomoléculas portadoras de información genética), son evaluadas o probadas en animales, según Wu.

Grupos farmacéuticos y de investigación de todo el mundo se han lanzado a una carrera para desarrollar tratamientos y vacunas contra Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 120 mil personas, e infectado a casi dos millones.

El plazo estimado para desarrollar una vacuna eficaz es de entre 12 y 18 meses como mínimo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-