-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Aprueban apoyos sociales para microproductores en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro anunció el otorgamiento de apoyos sociales por la cantidad de mil pesos a un número de mil personas que acrediten ser residentes del municipio de Puerto Peñasco, y se encuentren en estado de vulnerabilidad social y económica, como una medida de apoyo a la economía familiar y mitigar las consecuencias de la suspensión de las actividades laborales y paralización de la economía nacional, por COVID-19.

Este apoyo social fue aprobado de manera unánime en la Sesión Ordinaria número 21 que se llevó a cabo las instalaciones de Cabildo de forma virtual a través de video conferencia presencial, mediante la aplicación SKYPE, la tercera con este formato.

-Anuncio-

Kiko Munro aseguró que la medida tomada responsablemente se debe a la afectación del turismo por la contingencia sanitaria del Coronavirus, además del reciente embargo a la industria pesquera afectando los dos principales pilares económicos de Peñasco, que ha ocasionados repercusiones económicas de los prestadores de servicios como vendedores ambulantes, de servicios turísticos y para los pequeños comerciantes y microempresarios.

“Es importante buscar una alternativa de brindar un apoyo económico que sirva para el sostenimiento de sus familias y adquisición de productos de la canasta básica. Por eso la política pública es incluyente y responsable por lo que las consecuencias económicas requieren la solidaridad de todos y en especial Del Gobierno Municipal para establecer el programa de apoyos sociales de carácter económico a la cadena micro productiva”, manifestó el alcalde de Puerto Peñasco.

También, fue aprobado el exhorto al Gobierno Federal, para que promueva el Decreto Federal que corresponda, así como las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Teléfonos de México (TELMEX), Servicios de Televisión de Paga (SKY, DISH, MEGABLE, CABLEVISION, etc.) para que se otorgue la suspensión de pago de servicios a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, por parte de doce integrantes del cuerpo edilicio con único voto en contra del regidor del partido Morena, Omar Insurriaga Medina.

-Anuncio-

Además, fue aprobada la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 del Municipio de Puerto Peñasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-