-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Si no justifica movilidad y hay más de una persona en el carro multa de 8 mil pesos y posible arresto: ST

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de este lunes las personas que circulen por las calles de Sonora deberán justificar el motivo para no permanecer en casa, además no puede ser más de una abordo del vehículo, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo puntualizó que a quienes incumplan con las reglas de movilidad y no comprueben que se encuentran en la calle por cuestiones médicas, de salud o trabajo serán sancionados hasta por ocho mil pesos y pueden ser arrestados por 36 horas.

-Anuncio-

“Se dotó a los ayuntamientos y sus corporaciones para que apliquen su Bando de Policía y Buen Gobierno y por razones de contingencia  sanitaria epidemiológica están facultadas las autoridades, se busca reducir hasta en 85% la presencia de personas en las calles”, dijo.

Valenzuela Ibarra exhortó a todos los ciudadanos a que reporten aquellas empresas consideradas como no esenciales que continúen laborando para acudir y cerrarlas de inmediato, proporciionó el teléfono de su particular José Torres 6622232272 y 6622122228 en oficina.

14 COMENTARIOS

  1. Una medida absurda por represiva. Si se trata de recaudar multas la tienen hecha por explotar la necesidad de los ciudadanos de circular por la ciudad. Todo mundo tiene necesidades que satisfacer fuera de su casa, sea por trabajo o, entre otros, por buscar bienes de consumo familiar.
    Parece que la epidemia está sirviendo para el abuso recaudatorio y la venta de espacios públicos como El Cárcamo, aledaño a la Sauceda.
    Hubiera bastado con observar las medidas que recomienda Salud Federal.

  2. Yo ocupo salir a trabajar y pues tengo dos trabajos pero puedo justificar uno el otro es familiar y ami no se me hace justo,por que no sacan de ls calles a los limpia vidrios o que piden en boulevares,es que a ellos no pueden sacarles dinero es mi opinion

  3. Adicional a lo anterior, deberían de hacerles firmar a todas las personas en zonas recreativas, una hoja donde se exprese la renuncia a cualquier servicio médico en caso de dar positivo ya q no Siguieron los protocolos de las autoridades de salud, eso como respeto y garantía a las personas q nos estamos esforzando por mantenernos en casa

  4. El gobierno represivo de los gobiernos priistas de todos los tiempos (se estaban muriendo porque se llegara esta fase).
    Lo que va a suceder es que los chotas van a hacer su agosto en abril

  5. No me hace sentido el que sea el secretario del Trabajo el que salga y con tono amenazante nos diga kas siguientes medidas de “decuestro” y con multas que casi nadie podrá pagar…o con cárcel (mayor contagio)….en una ciudad de 1 millon de habitantes con 40 enfermos?
    Nos privaron de los Servicios de la semana santa y duce: Ya se acabaron las celebraciones(mismas que solo pudieron gozar los disfrazados de fariseis y las personas de 4 o 5 colonias) ahora Sí al encierro. No somos títeres…no se olviden de que sus sueldos son por ser Servidores públicos…no son dueños ni patrones.

    • Pues quédate en casa si no quieres multas o arresto…y si de plano tienes que salir, atiende las medidas de prevención! Tan difícil de entender???
      No son amenazas! Es por tu propio bien y de quienes te rodean…Gente necia!

  6. No he escuchado en relación al traslado en camiones urbanos. ¿Cuántos podrán abordar para conservar la sana distancia? ¿Los camiones cuentan con Gel antibacterial para el usuario? ¿Los chóferes utilizan cubre bocas y guantes? ¿Qué medidas se están tomando al respecto?
    En relación a los Uber, ya que esos autos no tienen una seña como los taxis. ¿Cómo verificarán que son Uber? ¿Cuántos pasajeros podrán llevar en su automóvil?
    De ante mano gracias por su atención.

  7. Y los que trabajamos con las aplicaciones como los ubers por Lo que yo e visto los taxis llevan asta 3 0 4 pasajeros

  8. Que pasen en patrullas por nosotros y nos traslade al trabajo al fin y al cabo la gasolina la pagamos nosotros y que sirvan de algo los impuestos .
    Como ya no pueden agarrar borrachos quieren fregarse al ciudadano que va a trabajar.

  9. buenas noches ..Por ejemplo yo tengo un carro en el q trabajamos y mi trabajo ocupo llevar a mi empleado para q me ayude y realizar el trabajo entre los dos , si va conmigo en el carro nos van a multar , si llevamos guantes y cubre bocas ???

    Me dedico a la instalación de cámaras, alarmas entre otros q si se quedó como empleo escencial para poder salir. Espero tus comentarios gracias y saludos

    • Hola. Segun entendi puede ir pero en parte trasera, si el vehiculo es 4 puertas o camioneta de doble cabina, o bien, pasarlo a cabina atras; no puede ir en copiloto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-