-Anuncio-
martes, septiembre 9, 2025

“Salva perros” mexicano, recorre el país en busca de perritos para rescatar

Noticias México

Diputados aprueban reforma para impulsar Ley General contra la extorsión

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada la reforma constitucional que abre la puerta a la creación de...

Gobierno destinará más de 260 millones de pesos a Pemex para respaldar deuda heredada

El Gobierno federal mantendrá en 2026 su respaldo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), al destinar 263 mil 500 millones...

Choque entre autobus y tráiler provoca fuerte incendio y deja a 14 lesionados en Veracruz

La mañana de este martes 9 de septiembre se registró un fuerte accidente en el kilómetro 33 de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Que bueno es encontrar historias como esta donde se resalta esa bondad infinita y buen corazón que sabemos que hay en la mayoría de los habitantes de este planeta, este es el caso de un hombre en México que hoy se gana la admiración del mundo.

Esta es la historia de la vida de Edgardo quien inició un viaje en su triciclo por el país, donde su amor por los animales lo ha llevado a encontrar el propósito de su vida, recatar perritos sin hogar que encontraba durante su viaje.

El “salva perros” como es conocido Edgardo Zuñiga, tiene 49 años y como propósito de vida tiene la meta de ayudar a los mas indefensos de la calle, perros sin hogar.

Por eso inició un viaje por las costas Mexicanas, en busca de cualquier peludo que necesitara de su ayuda mientras realizaba esta audaz travesía.

Hasta el momento ha recorrido ya gran parte de las costas, iniciando en Nayarit hasta pasar por Quintana Roo, Baja California y Nuevo León. Ayudado de un triciclo el cual es su medio de transporte en esta increíble travesía, en el lleva medicinas, agua y comida tanto para el como para los que cuida y rescata en el camino.

Su hogar se convirtió en ese triciclo, la vía y los perros que rescata.

El no solo los rescata del abandono también les da refugio mientras están en buenas condiciones para ser adoptados, el mismo dice: “al caminar por las carreteras veo a los perros que tienen necesidad de atención médica”. El afirma que luego de que se recupera el no los vende, ni regala, les busca un hogar y no con cualquiera, es muy selectivo ya que son sus compañeros de viaje, son su familia.

Para fortuna de los perritos, Edgardo tiene conocimiento veterinario, algo que ha facilitado la labor de rescate de estos peludos abandonados. Gracias a las redes sociales ha podido recibir ayudas y la solidaridad de todo el mundo, convirtiéndose en el héroe de muchos.

Hasta ahora Edgardo ha recorrido aproximadamente unos 14.000 km y ha salvado a más de 500 perros abandonados. Un fotógrafo viajero. “The Yogi Photographer”, conoció a Edgardo e hizo un cortometraje sobre él y su misión.
Tomado de Eltierrero.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gobierno destinará más de 260 millones de pesos a Pemex para respaldar deuda heredada

El Gobierno federal mantendrá en 2026 su respaldo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), al destinar 263 mil 500 millones...

Corte Suprema de EEUU decidirá legalidad de aranceles impuestos por Gobierno de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó que decidirá sobre la legalidad de los aranceles globales de Donald Trump,...

Botellas con gasolina halladas en primaria de Hermosillo iban dirigidas a taller mecánico aledaño; dueño recibió amenazas previas: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se abrió carpeta de investigación tras el...

Hallan cuerpo calcinado y 2 osamentas en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos dos osamentas y cuerpo calcinado, fueron localizados por el colectivo de Buscadoras por la Paz...

Muere otro capitán de la Marina, en práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga...
-Anuncio-