-Anuncio-
domingo, enero 23, 2022

Destacan en medios internacionales medidas contra contingencia en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...

FGR aseguró 11 toneladas de marihuana y metanfetaminas durante 2021 en región noroeste

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Durante el pasado año 2021, la  Fiscalía General de la República (FGR), en su Región Noroeste,...
-Anuncio-

Por MARK STEVENSON/AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los habitantes de algunos pueblos costeros o pintorescos de México están bloqueando las carreteras a sus comunidades, en algunos casos erigiendo barricadas con escombros, para evitar que familiares, turistas y personas ajenas puedan contagiarlos con el coronavirus.

-Anuncio-

El viernes se anunció que estarían cerradas dos de las tres carreteras que conducen al destino turístico de Puerto Peñasco, en la costa del Golfo de California, y que cualquiera que ingrese estaría sujeto a una cuarentena forzada de 12 días. Las únicas personas que pueden entrar son los residentes.

“No se permite la entrada a nadie que no resida en Peñasco; familiares, turistas y personas ajenas al municipio tienen prohibido el acceso a fin de evitar posibles contagios”, dijo el alcalde Kiko Munro.

Oscar Castro, director local de salud, reconoció que por ley a los residentes no se les puede prohibir salir o regresar, pero que si deciden regresar, serán puestos en cuarentena. El funcionario agregó que Puerto Peñasco actualmente no tiene casos de coronavirus y que quieren mantenerlo así. Aquí hay un estricto toque de queda.

-Anuncio-

Muchas de esas poblaciones carecen de los recursos de atención médica para hacer frente a un gran aumento en los casos y ya han podido ver lo que está sucediendo en áreas muy turísticas: la tasa de infección per cápita más alta de México se encuentra en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra el famoso Cancún.

Más al sur, en la ciudad de Rincón de Guayabitos, en la costa del Pacífico, un video difundido en redes sociales mostraba camiones de basura dejando escombros de construcción en una carretera que conduce a la ciudad para evitar que entren turistas.

En la comunidad vecina de Sayulita, los habitantes difundieron videos de retenes que ellos mismos colocaron y donde pedían a los visitantes que dieran vuelta atrás.

-Anuncio-

Eso ocurrió después de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, criticó a los turistas del estado colindante de Jalisco a quienes acusó de ser “irresponsables” por irse de vacaciones “incluso siendo positivos de coronavirus”.

“Siempre serán bienvenidos, pero ahora en esta ocasión deberían quedarse en casa”, dijo Echeverría.

Tepoztlán, un pintoresco pueblo de montaña al sur de Ciudad de México, cerró los accesos y emitió un comunicado que decía: “Damos las gracias a todos los que han dado prioridad a la salud de la gente y han cerrado sus puertas: hoteles, restaurantes, bares, zona arqueológica, museos, spas, cafés, operadoras turísticas, etc. Es momento de solidarizarnos y cuidar de nosotros”.

-Anuncio-

Hasta cierto punto, las acciones de los gobernadores y alcaldes son solo la extensión lógica de la política del gobierno federal. La Secretaría de Gobernación (Interior) dijo en un comunicado que los gobernadores han acordado hacer un esfuerzo para mantener cerrados los destinos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-