-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

COVID-19, enfermedad de contagio rápido y 10 veces más mortífera que la gripe H1N1: OMS

Últimas Noticias

Llamada entre AMLO y Biden fue amistosa, destacaron relación entre México y EEUU, pero no hubo acuerdos

Washington D. C.- Durante la primera reunión virtual o tercera llamada entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador...

Farmacéuticas Merck y Johnson & Johnson fabricarán en EEUU vacuna contra covid-19

La farmacéutica Merck ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir su vacuna contra el coronavirus tras un...

Dulce María sufrió depresión-postparto tras el nacimiento de su bebé

La actriz y cantante Dulce María confesó en una entrevista que su embarazo fue muy complicado, después de que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de abril (RT).– “Sabemos que el COVID-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009 [AH1N1]”, ha declarado este lunes en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representante de la OMS ha reiterado que la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó, “es esencial para detener la transmisión” del nuevo coronavirus, cuyos casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países.

-Anuncio-

Tedros Adhanom Ghebreyesus también ha recordado que “mientras el COVID-19 acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento” y, en otras palabras, “el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”, lo que significa que las medidas de control y prevención tampoco pueden ser levantadas deprisa y de golpe.

“Las medidas de control sólo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de salud pública, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos”, ha agregado el director general de la OMS.

En lo que concierne a los países de África, Asia y América Latina con ingresos bajos o medios que aún barajan si les hace falta imponer restricciones, el funcionario ha señalado que las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones aplicadas por algunos países de ingresos altos “puede no ser práctico” si una gran parte de la población es pobre.

-Anuncio-

“Muchos pobres, migrantes y refugiados ya viven en condiciones de hacinamiento con pocos recursos y poco acceso a la sanidad”, ha recordado. “¿Cómo vas a sobrevivir a un encierro cuando dependes de tu trabajo diario para comer? Las noticias de todo el mundo describen cuántas personas están en peligro de quedarse sin acceso a la comida”, ha agregado.

Asimismo, ha reiterado que las restricciones de distanciamiento físico “solo son parte de la ecuación y hay muchas otras medidas básicas en materia de la salud pública que tienen que ser implementadas”, mientras que todos los países deben garantizar que la aplicación del aislamiento domiciliario no debe llevarse a cabo “a costa de los derechos humanos”.

Entre tanto, otros representantes de la OMS han recordado que la entidad sigue sin tener respuesta a la pregunta de si los pacientes recuperados del COVID-19 pueden volver a contagiarse o desarrollar inmunidad al nuevo coronavirus. El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, ha declarado que “eso es una incógnita”.

-Anuncio-

En otras palabras, el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”@DrTedros

El brote en China ya ha mostrado que la reinfección es posible, ya que hubo pacientes dados de alta que volvían a ser ingresados en hospitales por COVID-19, aunque también es cierto que algunas personas desarrollaban una respuesta de anticuerpos muy fuerte al patógeno.

Otra cuestión que preocupa a la OMS es si el SARS-CoV-2 desaparece por completo del organismo de los pacientes considerados “curados” que dieron negativo en sus pruebas finales, y si es capaz de sólo quedarse “dormido” y volver a activarse más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-